Una reliquia de primer grado el beato Carlos Acutis estará en el sur mendocino entre el 20 y 26 de septiembre como parte de una gira pastoral por distintas localidades de Argentina.

El “ciberapóstol de la eucaristía”, como le decían a Carlos Acutis, falleció a causa de la leucemia en 2006, cuando tenía 15 años, y fue beatificado por el Papa Francisco en octubre de 2020.

//Mirá también: El trabajo social de Madres Cocinando pasó de la cocina a la limpieza en las calles y acequias

Acustis está a un paso de ser declarado santo y sería el primer millenial en obtener ese reconocimiento en la Iglesia Católica.

La reliquia de primer grado que visitará los tres departamentos que conforman la diócesis de San Rafael está compuesta por un fragmento de piel del beato.

Junto con la reliquia estará el mayor trabajo de Acutis en vida, una exposición de los milagros eucarísticos entre los que aparecen los de Buenos Aires.

Recorrido

La reliquia de primer orden del beato Acutis llegará el lunes 20 a General Alvear y estará expuesta en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús para que los fieles puedan acercarse a venerarla.

El miércoles 22 la reliquia viajará hasta Malargüe mientras que el jueves 23 desembarcará en San Rafael.

El jueves y viernes visitará los colegios que están bajo la órbita del obispado y luego quedará en la catedral San Rafael Arcángel donde permanecerá hasta el domingo por la tarde.

La gira pastoral de la reliquia de primer orden del beato continuará en Córdoba.

“La reliquia de primer grado que estará en la diocesis es de un santo muy contemporáneo que centró su vida en la adoración y la eucaristía. Hay que acercarse a ella y por su interseción permitir que Dios nos toque, nos ilumine”, comentó el padre Juan Pablo Sancho.

El patrono de internet

Desde su muerte, Carlo se hizo conocido como el patrono de Internet por su facilidad con las computadoras y su temprano y entusiasta abrazo a la web, que usó como una expresión de su fe católica.

A los 7 años Acutis pidió tomar la primera comunión y desde entonces fue un enamorado de la eucaristía.

Con esa devoción que mantuvo hasta su muerte y sus conocimientos en informática creó un sitio web en el que reunió y catalogó los milagros eucarísticos en el mundo.

Milagros de muestra

Junto con el viaje pastoral de la reliquia del beato también llegará al sur mendocino parte de la muestra que creo Carlos Acutis con los milagros eucarísticos.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: tiempo bueno y ascenso de la temperatura el fin de semana

“Una de las cosas que hizo Acutis fue el de armar una exposición de los milagros eucaríticos. Estuvo primero en Italia y luego viajó por los cinco continentes”, dijo el padre Sancho.

La muestra está compuesta por una variedad de fotografías y descripciones históricas con los milagros eucarísticos principales que ocurrieron a lo largo de los siglos en distintos países y que han sido reconocidos por la Iglesia.

Para el recorrido en Argentina se han seleccionado 54 paneles que incluyen los milagros ocurridos en Buenos Aires.