Silvina Sosa será la representante sanrafaelina en el torneo nacional de Maestros Pasteleros que se realizará en junio, pero más allá del certamen, está comprometida con sus pares y con la divulgación de una actividad que es el sustento de muchas familias en la actualidad.

Por un lado está a full con la organización de una feria exposición de pastelería en el Centro de Congresos y Exposicoines de San Rafael y en simultáneo está junto a sus pares por lanzar la primera asociación que reúna a chocolateros, pasteleros, reposteros y todos aquellos vinculados al rubro con la finalidad de trabajar por los intereses comunes.

Una expo deliciosa

Programada para mediados de julio, la feria exposición está destinada a promocionar la tarea deliciosa de los emprendedores pero además contará con la participación de empresas del rubro de lo dulce.

La exposición está prevista para el fin de semana del 16 y 17 de julio en el Centro de Congresos sanrafaelino.

Silvina Sosa es una experta en chocolate y decoración de tortas. Foto: Facebook Silvina Sosa

Además de los productos en exposición se dictarán clases de pastelería y de remate, como es feria, todos será comestible por lo que se podrá llevar a casa.

“Con la exposición pretendemos mostrar lo que hacen muchos emprendedores por eso se van a encontrar hasta con la señora que hace pastelitos dulces, pero también van a participar empresas del sector”, comentó Silvina Sosa.

Una asociación que represente a todos

Mientras el armado de la feria exposición avanza a paso firme, silvina y un grupo de pasteleros de San Rafael puso manos a la obra y armaron la asociación Maestros del Sabor.

La intención es “darle visibilidad a toda esa gente que está trabajando en la pastelería pero como lo hace desde la casa no recibe el reconocimiento necesario o no son tomados como profesionales”, explicó Silvina.

Según Sosa, en el último tiempo y en particular desde la pandemia “muchas mujeres comenzaron a trabajar en esto y hoy son el sustento de la casa y no se reconoce ese esfuerzo. Por eso creemos importante la función que se puede desarrollar desde la asociación para ayudarlas. Pensamos en capacitaciones para que puedan trabajar mucho mejor y progresar”, agregó.

La asociación Maestros del Sabor está conformada, hay unos 12 integrantes, pero como aún resta los últimos detalles legales “estamos esperando que terminen todos los trámites para presentarla”, concluyó Sosa.