Clases en Santa Fe: no descartan sumar horas los sábados y feriados para el segundo semestre

Adriana Cantero remarcó que “hay muchas alternativas que se analizan pormenorizadamente” para “robustecer el cursado”.

Por el momento no se prevé adelantar las vacaciones en Santa Fe (Imagen ilustrativas).
Por el momento no se prevé adelantar las vacaciones en Santa Fe (Imagen ilustrativas).

Las clases presenciales son un tema que ocupan y preocupan en la provincia de Santa Fe: de cara al segundo semestre escolar la ministra de Educación, Adriana Cantero, aseguró que se analizarán todas las alternativas para “robustecer el cursado” en la provincia.

//Mirá también: Se reportó la menor cantidad de nuevos casos en 5 semanas en Santa Fe

Hemos decidido junto al Ministerio de Salud que las 147 localidades donde mejoraron los indicadores vuelvan a la presencialidad con alternancia, en niveles inicial y primario”, detalló la Ministra en diálogo con Radio2.

Cantero remarcó que si los indicadores sanitarios mejoran y se continúa avanzando a paso acelerado con el plan de vacunación “se podría pensar en robustecer un poco más la jornada escolar y tener otro sistema de cursado para cada nivel”, y agregó, según detalla La Capital, que “aún no tenemos definiciones concretas. Hay muchas alternativas que se analizan pormenorizadamente”.

Ante este panorama, la Ministra no descartó la posibilidad de sumar horas de clases los días sábados y feriados. “Todo puede ser. Todas las posibilidades son analizadas. Trabajamos mucho en eso, pero creemos que si estamos mejor en el segundo semestre, tendríamos que trabajar en alternativas para robustecer el cursado”, sostuvo.

//Mirá también: “Tenemos toda la provincia pintada de rojo”, dijo Sonia Martorano

En cuanto a las vacaciones de invierno, Cantero aseguró que “al día de hoy, no tenemos previsto el adelantamiento del receso invernal”. Al mismo tiempo resaltó que el rendimiento de los alumnos en la virtualidad “este año es mejor, porque recuperar la alternancia con la presencialidad fortaleció la vinculación entre los estudiantes y los educadores”.