Ingresó al Senado nacional un proyecto que busca transformar los planes sociales por desempleo en trabajo; esta iniciativa está firmada por la senadora nacional del Frente de Todos por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun.

//Mirá también: Las medidas económicas del Gobierno: suba del salario mínimo, IFE 4, y bono extra para la jubilación

El objetivo del “Programa Integral Más y Mejor Trabajo Argentino”, es “potenciar el trabajo, incrementar la productividad y el desarrollo económico”.

María de los Ángeles Sacnun firma el "Programa Integral Más y Mejor Trabajo Argentino".

Sacnun sostiene que “con ese programa vamos a contribuir al sostenimiento y promoción del empleo genuino, impulsar beneficios para las MiPymes, cooperativas y actores de la economía popular, favorecer la reinserción en el mercado laboral de trabajadores desocupados y subocupados”.

En qué consiste este el proyecto

En la misma línea, sostuvo que se busca incentivar a “la contratación de trabajadores que reciben programas sociales”, ya que el empleador se hará cargo del pago completo del salario, las cargas sociales y aportes patronales correspondientes, pero el Estado le dará “monto total de cada programa social” de manera directa y autónoma.

Vamos a priorizar el arraigo de las poblaciones, la perspectiva de género y diversidades con una mirada federal del territorio nacional y un especial tratamiento de las juventudes”, detalla Sacnun.

//Mirá también: Concejal de Juntos por el Cambio insiste con “poner a trabajar” a quienes cobren un plan social

Quiénes podrían acceder a este programa

El “Programa Integral Más y Mejor Trabajo Argentino” apunta a la inserción laboral de:

  • Quienes cobran algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro de Desempleo.
  • Quienes forman parte del Programa Progresar, Potenciar o los programas que desarrollen desde el Ministerio de Desarrollo Social.
  • Los egresados de Cursos de Formación Profesional, impulsados por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
  • Quienes estén inscriptos en el marco de ferias de empleo.
  • Quienes hayan formado parte del proyecto de Entrenamiento para el Trabajo.