Faltan pocos días para el vencimiento de las restricciones en Santa Fe y el Gobierno provincial adelantó que implementará “un esquema de mayores flexibilizaciones”. Aunque resta saber qué límites determinará la normativa nacional, esperan ampliar las habilitaciones dentro de las nuevas medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: “Todos tenemos que seguir con el barbijo”, opinó Omar Perotti sobre Santa Fe

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, comentó este lunes que el Ejecutivo también quiere autorizar otras actividades además de las que ya se pueden realizar dentro del decreto vigente hasta el 1° de octubre. Para ello ratificaron que consultarán a intendentes y expertos en salud antes de tomar la decisión final.

El funcionario destacó que la mejora de los indicadores sanitarios en Santa Fe ya suma 17 semanas consecutivas. En diálogo con LT10 explicó que las opiniones de municipios y comunas son uno de los elementos a analizar una vez que se publique el decreto nacional ligado a los anuncios de la semana anterior.

//Mirá también: Santa Fe aguarda decreto nacional para tomar nuevas medidas por COVID-19

Una de las principales cuestiones a definir es el alcance del uso obligatorio del barbijo. Si bien la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó que ya no será necesario para circular de manera individual en la vía pública, tanto su par provincial Sonia Martorano como el gobernador Omar Perotti se pronunciaron a favor de seguir implementando esa medida contra la propagación del coronavirus.

Hasta este domingo había 1.136 casos activos de COVID-19 en la provincia. En la semana se sumó un promedio de 65 contagios cada 24 horas y la cantidad acumulada en los últimos 14 días es menos de la mitad en relación al período anterior.