La campaña de las elecciones en Santa Fe perdió a uno de sus referentes del boxeo antes del comienzo. Marcos Maidana decidió renunciar a su precandidatura a diputado nacional apenas un par de días después de haberse dado a conocer que se había anotado para competir en los comicios.

//Mirá también: El “Chino” Maidana mostró su cadenita con el diente que le arrancó a Mayweather

El “Chino” dio marcha atrás luego de que su imagen apareciera en la boleta del Partido Popular para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 12 de septiembre. Para despejar las dudas, se sacó una foto con la carta que presentó ante las autoridades retirarse formalmente.

El "Chino" presentó la renuncia "en forma indeclinable" a casi un mes y medio de las Paso.@chinomaidana.1 | Instagram

El excampeón mundial de boxeo remarcó que su renuncia es “indeclinable” y de esta manera dejó el primer lugar de la lista “Santa Fe en mi Corazón”. Su lugar lo ocupará Evangelina Lencina, quien se inscribió en el segundo puesto de la nómina.

//Mirá también: Marcos Maidana le ganó por nocaut a la cuarentena y lució su nuevo físico

A los 38 años, el deportista y promotor oriundo de Margarita asomaba como una de las principales celebridades en la contienda electoral en la provincia. Su lanzamiento siguió al de la exboxeadora Alejandra Oliveras, quien se anotó al tope de la boleta de “Somos Vida” de la mano de la diputada provincial Betina Florito.

Al contrario de lo que ocurre con “Locomotora”, Maidana descartó seguir adelante con el proyecto cuando falta más de una semana para el comienzo de la campaña a nivel nacional. Desde su entorno afirman que el retroceso responde a cuestiones familiares.