Paro de estatales en Santa Fe: ATE se suma a la medida de fuerza de UPCN

El secretario general del gremio, Jorge Hoffmann, dijo que el gobernador Omar Perotti "se equivoca".
El secretario general del gremio, Jorge Hoffmann, dijo que el gobernador Omar Perotti "se equivoca". Foto: Jorge Hoffmann

La comisión directiva del sindicato decidió unirse al cese de actividades por 48 horas desde este miércoles.

Luego del anuncio de un paro de 48 horas en la administración pública provincial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se suma a la medida de fuerza que impulsa la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Así se unifica la postura de los sindicatos en busca de la reapertura de paritarias.

Desde el Ministerio de Trabajo ratificaron que no tienen previsto adelantar la revisión del acuerdo salarial frente a la aceleración del proceso inflacionario. Ante esta situación, los gremios resolvieron un corte de crédito laboral entre miércoles y jueves. Asimismo anunciaron que el plan de lucha continuará la semana siguiente si no se abre el diálogo.

“Estoy convencido de que el gobernador se equivoca en términos políticos al no ofrecer la discusión”, afirmó Jorge Hoffmann. El secretario general de ATE planteó que Omar Perotti cometió un error, pero agregó que “todo error puede ser enmendado”.

El gremialista consideró que la unificación con UPCN demuestra la “firme convicción” y la “fortaleza” de los sindicatos ante el conflicto con el Ejecutivo. “Para la semana siguiente prevemos asambleas, salidas a la calle y la movilización del cuerpo de delegados”, anticipó.

En conferencia de prensa, Hoffmann subrayó: “No descartamos la continuidad de las medidas de fuerza y los paros”. Respecto del reclamo a la Casa Gris, reiteró que el único objetivo en esta instancia es el adelanto de la revisión de la paritaria y “discutir el resto del año” en cuanto a la recomposición de haberes.