Unión vivió una agitada tarde en Liners: del no saludo al Gallego Méndez a un polémico penal no cobrado

Varios fueron los condimentos que tuvo el choque entre Vélez y Unión pero no por lo que dieron los equipos en el campo de juego sino por las acciones fuera de el.

Vélez y Unión no se sacaron ventajas en Liniers
Vélez y Unión no se sacaron ventajas en Liniers Foto: Internet

Vélez y Unión empataron en un partido clave para ambos equipos, ya que son rivales directos y necesitados de puntos, pero además, el choque tenía un trasfondo mucho más polémico porque el Gallego Méndez antes de arribar a Liniers estaba al mando del Tatengue, de donde no se fue de la mejor manera.

Luego de su polémica salida de Santa Fe, el DT volvía a cruzarse con sus ex dirigidos y se vivió una situación más que tensa previo al partido, una indiferencia del plantel de Unión para con Méndez y una particular jugada el inicio del partido.

Vélez y Unión igualaron en el Amalfitani
Vélez y Unión igualaron en el Amalfitani Foto: internet

La indiferencia de los jugadores tatengues con el Gallego Méndez

Las horas previas al choque en el José Amalfitani entre el local, Vélez, y Unión fueron realmente tensas, ya que el encuentro entre Sebastián Gallego Méndez y sus ex dirigidos serían el foco del encuentro, aún más que el choque de dos conjuntos más que necesitados en la parte baja de la tabla.

Previo al encuentro, se esperaba algún tipo de gesto del plantel del club de Santa Fe con el Gallego, cosa que ocurrió pero no de la mejor manera. Es que ninguno de ellos se acercó siquiera a darle la mano a su ex entrenador, la reacción simplemente fue de indiferencia.

El único que se arrimó al Gallego Mendez fue el ahora DT de Unión, Kily González, quien le dio un sentido abrazo y le dijo unas palabras al oído. Con esta situación quedó más que claro que la decisión de Mendez no cayó de la mejor manera del plantel, al igual que en sus hinchas, quienes ya se habían manifestado con banderas de rechazo en los siguientes partidos de Unión como local.

El caso Machuca y la amenaza al presidente de Unión

Imanol Machuca se encuentra en conflicto con la dirigencia Tatengue, es que la joven figura quiere irse en búsqueda de nuevos horizontes y desde el club rechazaron una oferta por él. Fortaleza de Brasil habría enviado una propuesta para quedarse con el jugador, pero desde la institución manifestaron que “era insuficiente”.

Ante esta situación el jugador decidió no viajar a Buenos Aires para el choque ante Vélez, desatendiendo la orden de la dirigencia para que forme parte del plantel, tras esta situación, el presidente del conjunto santafesino, Luis Spahn, denunció que recibió amenazas.

El mandatario mostró una conversación que comienza: “Gordo sapo, si se llega a caer la oferta del jugador vos y el representante me van a pagar la mía. Te firmo en cualquier lado para que veas que no jodemos”.

Asimismo, los mensajes presentados en la Justicia dicen: “Te voy a dejar un muerto en la cancha con tu nombre y apellido. Fíjate cómo te suspendemos los partidos. Con la gente de Rosario no se jode. No te van a salvar ni los mellis de la barra”

Desde el club argumentaron que la oferta por Machuca fue rechazada porque se trataba de “una suma neta de 2,2 millones de dólares, sin especificar fechas, formas de pago ni vencimiento de la oferta”. Lo cierto es que el caso se encuentra en la Justicia.

Imanol Machuca celebrando su gol en la victoria de Unión ante Independiente.
Imanol Machuca celebrando su gol en la victoria de Unión ante Independiente. Foto: @clubaunion

¿Burian y Gianetti cometieron penal?

Al comienzo del partido, se vivió una polémica más, esta vez dentro del juego. Lautaro Gianetti y Arturo Burián protagonizaron una jugada muy controversial que causó revuelo en redes sociales.

El arquero de Vélez, Burián tomó la pelota en su área para efectuar un saque de arco, al mismo tiempo el defensor le advierte algo y le pidió que se la pase. El guardameta se la alcanzó, pero con su pie y Gianetti la tomó con sus manos para volver a acomodarla para sacar del arco. Todos los jugadores de Unión pidieron penal, tal cual pasó con Paolo Goltz en el partido de la fecha 8 entre Colón e Independiente, donde si se sancionó el tiro desde los doce pasos.