Vecinos de La Humada reclaman por el mal estado de la Ruta Provincial N° 10

La lejana localidad pampeana depende de ese camino para el abastecimiento de su población.

La Humada (Wikiloc)
La Humada (Wikiloc)

La localidad pampeana de La Humada está ubicada a unos 400 kilómetros al oeste de Santa Rosa, cerca del límite con Mendoza, de los cuales unos 80 son tierra, los que deben ser recorridos por los vecinos del lugar que se abastecen en Santa Isabel y que denuncian el mal estado del camino.

Darío Rubén Murcia, un habitante que tiene una despensa y un corralón en la localidad, le contó a La Arena que "suelo ir hasta tres veces por semana a Santa Isabel para buscar materiales. Y mi esposa también hace el mismo trayecto para traer mercaderías".

"Pero no solo somos nosotros los que padecemos el estado desastroso del camino, acá en La Humada hay unos 15 comercios, todos se proveen en Santa Isabel y también tienen que viajar periódicamente y sufrir lo mismo", explicó el vecino.

Para llegar a La Humada hay que recorrer 80 kilómetros de tierra (Wikiloc)
Para llegar a La Humada hay que recorrer 80 kilómetros de tierra (Wikiloc)

Dijo que la semana pasada volvía cansado y "poco después de agarrar la ruta 10, hice un video de los efectos de terrible serrucho que hay en la mayor parte de los 80 kilómetros que hay de Algarrobo del Águila hasta La Humada. Cómo será que los palets de ladrillo llegan desarmados", detalló.

Pero el pasado viernes, un episodio que vivió su esposa fue el colmo y lo que lo decidió a difundir el problema en las redes sociales: "mi esposa viajó a Santa Isabel para buscar mercadería y en un punto antes de llegar a Algarrobo (del Águila), iba a 70 en la Kangoo, en un momento el vehículo se le salió de la ruta y anduvo por arriba del campo, gracias a Dios que no pasó nada, solo se le desbandó una goma", relató Murcia.

"Está bien, no se pueden hacer rutas, pero por lo menos que la mantengan. Acá el reclamo es para el sobrestante de Vialidad Provincial que está en Santa Isabel. Capaz que para él está buenísimo el camino, claro que sobre una Toyota nueva no se debe sentir el serrucho. Lo invito a hacer un viajecito conmigo en el camión", expresó irónicamente el vecino.

Los palets de ladrillos que transporta en el camión "llegan desarmados", contó el vecino (La Arena)
Los palets de ladrillos que transporta en el camión "llegan desarmados", contó el vecino (La Arena)

"Ahora hace cerca de un mes que no andan las máquinas. Hacemos este reclamo a través de las redes sociales para ver si las autoridades se enteran. Queremos que el gobernador (Sergio Ziliotto) sepa que acá algo anda mal", puntualizó.

Por último, el poblador agregó que "no solo tenés que andar a 30 kilómetros por hora, o menos, y aún así las cosas se rompen. Sufren las suspensiones, frenos, se desarma la carrocería, se rompen gomas y llantas, encontrás tirados parte de los vehículos. Hace dos años que vengo reclamando sin que nadie nos dé soluciones, creo que ya es hora de que nos escuchen", finalizó.