Lanzan en Tandil “Cooperativas en marcha”, una iniciativa que tendrá una línea de aportes no reembolsables a cooperativas de trabajo, líneas de capacitación, líneas de crédito a tasas subsidiadas y un sello de calidad provincial (RECC).

Habrá una línea de aportes no reembolsables a cooperativas de trabajo, líneas de capacitación, líneas de crédito a tasas subsidiadas y un sello de calidad provincial (RECC).

La novedad se produjo en Tandil el pasado miércoles 1 de diciembre, tras el encuentro entre la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; la directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi; el director de Fortalecimiento de Cooperativas, Santiago Iorio; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.

//Mirá también: DNI en Tandil: cuándo y dónde hacerlo

“Las cooperativas son parte fundamental para poner reconstruir la provincia, generar fuentes de empleo y aumentar la productividad: que el gobierno provincial acompañe estos emprendimientos es una gran satisfacción y tranquilidad”, aseguró Iparraguirre durante el encuentro que se dio en Tandil.

Entre los beneficios que recibirán las cooperativas de trabajo se destaca el financiamiento mediante aportes no reembolsables a proyectos socioeconómicos orientados a promover la ampliación y mejora de los procesos productivos de las cooperativas.

Habrá una línea de aportes no reembolsables a cooperativas de trabajo, líneas de capacitación, líneas de crédito a tasas subsidiadas y un sello de calidad provincial (RECC).

El objetivo es fortalecer las estrategias de comercialización de bienes y servicios desarrollados por las cooperativas y/o impulsar transformaciones productivas relacionadas con el desarrollo de productos y la readecuación de condiciones de trabajo.

“En Tandil visitamos el Parque Industrial y recorrimos la Cooperativa de Trabajo Impopar y Cerámica Blanca: dos experiencias modelo en el mundo cooperativo nacional. Esperamos que los programas que lanzamos desde el Ministerio de Producción de la Provincia fortalezcan estas fabricas y sean el impulso necesario para que más cooperativas nazcan en Buenos Aires”, finalizó Bembi.