Santamarina de Tandil recibió este domingo 3 de julio, a Tristán Suárez, por la fecha 22 de la Primera Nacional. El partido, que fue un duelo clave por el descenso, ya que el “Aurinegro” enfrentó a un rival que pelea también por mantener la categoría, tuvo poco juego y poca claridad de ambos.

En el estadio municipal San Martín de Tandil, Santamarina intentó conseguir su primer victoria como local en el torneo y no pudo. Es que tras la renuncia de Mariano González y Osvaldo Barsottini, el entrenador Jorge Sotelo logró algo que al equipo de la ciudad serrana le costaba tanto: ganar, algo que incentivó al plantel del “Aurinegro” pero que no pudo este domingo plasmar en la cancha.

//Mirá también: Santamarina de Tandil ganó 2 a 1 en su visita a Agropecuario por la fecha 21 de la Primera Nacional

El pasado fin de semana, Santamarina de Tandil ganó 2 a 1 ante Agropecuario de Carlos Casares. Luego de la ida de su cuerpo técnico, obtuvo un buen triunfo tras meses sin lograrlo: la última victoria había sido el 27 de febrero ante Villa Dálmine.

El domingo 2 de julio, en Tandil, Santamarina buscó pero sin claridad, en un partido que tuvo como más destacado la batalla en la cancha que derivó en la expulsión de dos jugadores, uno por cada lado: Emilio Maceachen y Nicolás Messiniti.

Ahora, con el envión anímico que logró el nuevo cuerpo técnico, buscarán sumar fecha por fecha, y es por eso que el “Aurinegro” necesita asentarse como local, en Tandil. A pesar de estar contra un rival directo, el partido del fin de semana ante Tristán Suárez, quedó en tablas.

Tristán Suárez está en el puesto 35 de la Primera Nacional, con 17 puntos, mientras que Santamarina está último con 14 unidades.

Las estadísticas del partido: