Tandil se posiciona como el destino más elegido para los viajes de egresados

Ya incluyó a 1.734 escuelas y en el que se inscribieron más de 120.000 jóvenes.

Tandil se posiciona a nivel nacional como uno de los destinos más elegidos para el turismo estudiantil. Es que 60.000 estudiantes bonaerenses ya formaron parte de la segunda edición de Viajes de Fin de Curso, el programa que financia el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que ya incluyó a 1.734 escuelas y en el que se inscribieron más de 120.000 jóvenes que terminan la secundaria este año, tanto en escuelas públicas como privadas.

Los destinos bonaerenses a los que viajan los grupos estudiantiles son: el partido de La Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas y Necochea. Los viajes se realizan fuera de la temporada alta, lo que desestacionaliza la actividad turística.

En Tandil, los grupos disfrutan de cuatro días y tres noches y tienen incluidos todos los gastos de transporte, hotelería y comida y además cuentan con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la provincia.

Además, la iniciativa impulsa el desarrollo de nuevas propuestas para el turismo estudiantil en la provincia, que a partir de este programa se convierte en el distrito más importante del país en el segmento de Turismo Joven.