Maternidad: habilitaron el consultorio de febriles y servicio de Hemoterapia para recibir embarazadas con Covid-19

El gobernador Juan Manzur señaló que el nosocomio se encuentra preparada para brindar el tratamiento especial a mamas embarazadas.

Foto: SECP.
Foto: SECP.

La provincia continúa ampliando la capacidad de respuesta en el marco de la pandemia que está viviendo la humanidad por el coronavirus. En esta oportunidad habilitaron en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, el nuevo consultorio de febriles y servicio de Hemoterapia para recibir embarazadas con Covid-19.

El nosocomio fue supervisado este lunes por el gobernador Juan Manzur, en compañía de la ministra de Salud, Rossana Chahla; la directora del edificio sanitario, Elena Hurtado; y trabajadores del lugar.

"Ya se ha terminado el consultorio de febriles con acceso totalmente independiente, y la refacción, ampliación y mejora de todo lo que tiene que ver con la hemoterapia, que es el banco de sangre que tienen los hospitales, para dar respuesta en todo lo que necesite”, señaló Manzur.

A su vez, el máximo mandatario afirmó que está totalmente preparada para recibir mamás embarazadas con coronavirus positivo. "A esa mamá hay que darle un tratamiento muy especial desde que llega, en todo lo que tiene que ver en el sector de aislamiento, con los estudios y análisis complementarios, hasta la sala de parto donde va a tener el bebé".

En tanto, la directora del Instituto, Elena Hurtado, no dejo pasar por desapercibido lo importante de realizar donaciones de sangre a estas alturas. "Debido a la importancia que tiene la sangre para nuestros pacientes, necesitamos que los donantes voluntarios sigan viniendo. Para esto programamos turnos. Extraemos sangre y plaquetas”.

Por último, recordó que “la Maternidad está realizando los controles de las pacientes embarazadas de alto riesgo. Tratamos que los estudios, ya sea laboratorio o ecografía, se hagan en un solo día”. En este sentido destacó que “para las mamás que hayan dado covid positivo, tenemos salas de parto diferenciadas”.

Foto: SECP.
Foto: SECP.