La próxima semana estaría en funcionamiento el hospital modular de Banda del río Salí

"Con esta estructura, el Hospital del Este duplicó su capacidad de respuesta", explicó el gobernador Juan Manzur.

Foto: SECP
Foto: SECP

En las últimas horas, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo estuvieron en Banda del río Salí, recorriendo el anexo modular que se montó en el Hospital del Este.

Desde la cartera sanitaria informan que allí 120 camas seran habilitados para pacientes que tengan Covid-19 en una fase leve. Por otra parte, el hospital modular contará con una gestión independiente al principal centro asistencial, enfermería, consultorios, equipo de rayos X, depósitos, laboratorio de análisis clínicos y diagnóstico por imágenes.

"Con esta estructura, el Hospital del Este duplicó su capacidad de respuesta", dijo el primer mandatario y agregó que "todos los días Tucumán se prepara para esta pandemia en la idea de tener la mayor capacidad de respuesta sanitaria, con criterio sanitario, para poder atender a todos aquellos que así lo necesiten", sentenció Manzur.

En tanto, Osvaldo Jaldo destacó el esfuerzo que realizan los tucumanos manteniendo el aislamiento obligatorio. "Realmente no ha sido en vano, porque hoy las estadísticas muestran que al nivel de contagios lo tenemos controlado, no solo porque tuvimos pocos casos, sino que la mayoría ya fue dado de alta".

Foto: SECP
Foto: SECP

Del recorrido también participaron, la ministra de Salud, Rossana Chahla; el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; la diputada Nacional, Gladys Medina; el ministro del Interior, Miguel Acevedo y la directora del hospital modular, Analia Yasmin Younes.