Inseguridad: robaron una fábrica en Banda del Río Salí y terminaron aprehendidos

Los detenidos tienen 24, 38 y 47 años son oriundos de Capital y cuentan con un frondoso prontuario por robos agravados en banda.

Todo comenzó alrededor de las 7 de este jueves, cuando los uniformados y vigías recibieron una denuncia anónima.
Todo comenzó alrededor de las 7 de este jueves, cuando los uniformados y vigías recibieron una denuncia anónima. Foto: SECPT

Un nuevo hecho de inseguridad se registró este jueves en la localidad de Banda del Río Salí, el cual generó una feroz persecución. Vigías del municipio, junto a efectivos de la comisaría de dicha ciudad, lograron la aprehensión de tres delincuentes que habían robado minutos antes en una fábrica de puertas y ventanas. En ese sentido, los detenidos tienen 24, 38 y 47 años y son oriundos de Capital.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional Este (URE), Fabio Ferreyra, confirmó que los delincuentes “cuentan con un frondoso prontuario por robos agravados en banda. Incluso uno de ellos tenía pedido de captura por parte de la Justicia Federal”. Todo comenzó alrededor de las 7 de este jueves, cuando los uniformados y vigías recibieron una denuncia anónima.

En ese sentido, el llamado indicaba que tres sospechosos estaban armados en calle Guatemala al 230 de esta ciudad. “Una vez allí vieron a tres hombres en las proximidades de un negocio, quienes al advertir la presencia policial, emprendieron rápidamente una huida subiéndose los tres en una motocicleta, por calle Guatemala”, detalló Ferreyra, quien supervisó el procedimiento.

Ahí se inició la persecución y al llegar a la intersección de avenida Avellaneda, los tres sujetos colisionaron a un bicivigía que intentaba frenarlos. “Como consecuencia, dos cayeron al piso y fueron rápidamente aprehendidos por los policías y vigías que venían siguiéndolos. El tercero continuó en la moto hasta que fue cercado por otra de las patrullas”, agregó el funcionario.

Por último, lograron el secuestro de la motocicleta en la que se movilizaban y un arma de fuego, cargada con siete cartuchos. Tanto las aprehensiones como los secuestros fueron avalados por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de turno, que los investiga por intento de robo agravado, tenencia de armas y atentado y resistencia a la autoridad.