Pobreza en el país: Concordia sigue siendo una de las 3 ciudades más pobres

El ranking de pobreza lo encabeza Resistencia, Chaco, luego Concordia y los partidos del Gran Buenos Aires. El Indec mide el número de personas bajo la línea de pobreza durante los primeros seis meses de 2022.

El INDEC dio a conocer los datos de pobreza que registra el país en los primeros seis meses de 2022. En este caso se conoció que Chaco con su ciudad Resistencia es el conglomerado con más pobres del país.

En el puesto 2 se encuentra Concordia con un índice de 49,2% de pobres y luego en tercer lugar los 24 partidos bonaerenses del Gran Buenos Aires con un 42% de pobreza.

Ciudades pobres según el INDEC.
Ciudades pobres según el INDEC. Foto: prensa

En el informe presentado el miércoles por el INDEC se detalla que “las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones GBA y Cuyo, 37,0% cada una; y Noreste (NEA), 36,7%. Las menores, por su parte, se registraron en las regiones Patagonia, 31,4%; y Noroeste (NOA), 36,0%”, detallaron desde el INDEC en su informe de Incidencia de la pobreza y la indigencia en 31 aglomerados urbanos.

Pobreza en Entre Ríos

Dentro de los 31 conglomerados que estudia el INDEC se encuentra también el Gran Paraná que incluye datos de Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda. En este caso la pobreza registró un retroceso comparando el mismo período de 2021 pasando del 37% de pobres al 35,3% en 2022.

Sin embargo el Gran Paraná los niveles de pobreza sufrieron una fuerte suba si se compara con el segundo semestre del año pasado pasando de 29.8 por ciento al 35,3% del primer semestre de este año.

En Concordia los índices de pobreza pasaron del 56,1 por ciento al 49,2, en comparación con el mismo período de hace año. Este indicador también bajó en este conglomerado si se la compara con el semestre anterior, cuando alcanzaba el 51,5.En cuanto a la indigencia, en el Gran Paraná es del 7,3 por ciento frente al 8,5 que estaba en el mismo período de 2021. Este concepto bajó en Concordia, donde la cifra hoy se ubica en el 10,1 por ciento frente al 10,8 por ciento que estaba en 2021 publicó el INDEC.

Temas Relacionados