Estafa con el bono de Anses: se hizo pasar por un empleado y una cordobesa lo grabó y escrachó

El hombre decía ser escribano y se contactaba con la mujer para informarle que era beneficiaria de un bono de 10 mil pesos. Desde Anses desmintieron que se contacten por teléfono.

Anses Neuquén
Anses Neuquén

Mientra sigue el avance de la pandemia por coronavirus COVID-19 y se mantiene el aislamiento total, preventivo y obligatorio, algunos "vivos" se aprovechan de la situación y buscan estafar personas.

Uno de estos casos se conoció en los últimos días y se hizo viral. Se trata de un supuesto Julio César Sequeira que se hace pasar por escribano de Anses. El hombre contacta a las víctimas diciendo que son beneficiarias de un bono de 10.000 pesos.

Una mujer de Córdoba estuvo a punto de caer en la trampa cuando notó algo raro, comenzó a hacerle preguntas al hombre y decidió grabar la conversación. En un momento, el supuesto empleado de Anses notoriamente molesto la insulta a la mujer.

Cuando notó que la mujer no le creía ensayó un discurso para hacer la charla verosímil: "Mi nombre es Julio César Sequeira, soy escribano de ANSES, matrícula 628, DNI 17.680.718. Estamos viviendo una pandemia en la Argentina de la cual te llegó el bono a cobrar de 10 mil pesos. ¿Bien? Necesito nombre completo y los tres últimos números de DNI para certificar que estoy hablando con la persona indicada, por favor".

Aún así la mujer le seguía preguntando cosas para las cuales el sujeto no tenía respuesta. "Si vos me estás llamando de Anses, vos deberías saber mis datos", respondía la mujer.

"Escuchame María, por favor, no estoy para payasadas ni tampoco estupideces querida, ¿bien?. No estoy para una sopa de letras ni jugar, por favor", fue la respuesta del sujeto ante el ataque de la mujer.

Aún así, el estafador continuó con la llamada y, luego de insultarla, le preguntó: "¿A qué distancia estás de un cajero para acreditarte este bono solidario de 10 mil pesos? ¿Con qué banco trabajás? ¿Banco de Córdoba o Banco Macro?".

"Ya se cómo es el jueguito, me vas a hacer ir a un cajero a que te deposite plata a vos para estafar a la gente, ridículo. ¿Qué te pensás que sos?", le terminó diciendo la mujer.

Aclaración de Anses. Ante toda esta situación desde Anses salieron a aclarar que no se contactan por teléfono con los beneficiarios. "Todos los trámites y consultas de la seguridad social son absolutamente gratuitos y no requieren de gestores", remarcaron.

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