Copa Libertadores: la vuelta de los cuartos de final entre Talleres y Vélez se jugará sin público visitante

Incidentes con hinchas de Talleres en la tribuna de la cancha de Vélez por la Copa Libertadores.
Incidentes con hinchas de Talleres en la tribuna de la cancha de Vélez por la Copa Libertadores. Foto: Luciano Gonzalez

Así lo definió el ente que controla la seguridad de los eventos deportivos en Córdoba. El club de barrio Jardín Espinosa deberá devolver el dinero de las entradas.

Tras los brutales ataques de la barrabrava de Vélez al público de Talleres durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, las autoridades provinciales definieron que el encuentro de vuelta se disputará sin público visitante. Así lo confirmaron desde el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro).

La medida responde al temor por posibles represalias de la hinchada de la “T” y que los incidentes se repitan en Córdoba. Ante esta resolución, las autoridades del ente que controla la seguridad de los eventos deportivos se reunirán en las próximas horas junto a la comisión directiva de Talleres para volver a diagramar el operativo para el encuentro que se disputará el miércoles a las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Cabe destacar que el presidente del Matador, Andrés Fassi, siempre se mostró a favor de que haya ambos públicos en el duelo decisivo. En tal sentido, a pesar de la resistencia de los hinchas cordobeses, le habían asignado toda la popular Artime a los hinchas de Vélez. Incluso, las entradas ya habían sido compradas por el Fortín, que le brindaba a sus simpatizantes la posibilidad de viajar con un accesible plan de pagos.

Cabe destacar que desde que Fassi preside el club, en el Kempes se disputaron 17 partidos con público visitante, sin que se registraran incidentes.

¿Qué pasará con la obligación de Conmebol?

Vale remarcar que la Conmebol obliga a los clubes a poner a disposición un mínimo de 2.000 entradas para el equipo visitante y los que no cumplen son sometidos a diferentes sanciones. Sin embargo, si el Gobierno de Córdoba establece que no pueden venir hinchas de Vélez, la norma de la Confederación Sudamericana de Fútbol queda sin efecto.