Córdoba: una fundación rifa su camioneta para pagar una abultada deuda con Epec

Fundación La Quadra sorteo su apreciada camioneta. (Gentileza El Doce)
Fundación La Quadra sorteo su apreciada camioneta. (Gentileza El Doce) Foto: eL DOCE

La Quadra, que se dedica a colaborar con personas en situación de calle, adeuda medio millón de pesos. Por eso, con mucho lamento y honra, se desprenden del vehículo con un gran sorteo.

En Fundación Quadra colaboran desde hace años con personas en situación de calle e impulsan actividades culturales, pero esta vez son ellos quienes necesitan ayuda. Es que, tienen que cancelar una deuda de 500 mil pesos con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y para ello rifan su apreciada camioneta.

En Quadra cuentan con un centro cultural y social, una huerta urbana, un centro de reciclado y realizan acciones solidarias para ayudar a merenderos. Además, colaboran para que las personas en situación de calle tengan un trabajo.

Sin embargo, el dinero que obtienen de esas actividades no les alcanza para abonar las tarifas. Por eso, decidieron organizar una rifa solidaria y sortear la camioneta de la fundación, una Dahiatsu modelo 1984.

Aaron, miembro de La Quadra, contó en Arriba Córdoba que la adquirieron como un “proyecto socio comunitario para llevar libros y café a la gente en situación de calle”. Explicó que la pandemia puso en jaque a la fundación y se dispusieron a pagar a través de un plan de deudas, pero no lo lograron.

LA RIFA DE LA CAMIONETA

Fundación La Quadra(Gentileza El Doce)
Fundación La Quadra(Gentileza El Doce) Foto: el doce

El joven detalló que el número cuesta 500 pesos y hay tres premios. El primero es la camioneta Dahiatsu; el segundo, una moledora y una caja de herramientas; el tercero, 10 prendas de ropa de mujer. No quieren dar nada sin trabajar y “la idea es entregarla siendo una barra móvil o hacer una biblioteca y que se pueda donar a un comedor”.

Por último, propuso una alternativa para quienes no quieran la camioneta: “Les damos un televisor de 55 pulgadas y una camiseta de la Selección Argentina”. La rifa se puede comprar a través del Facebook y el Instagram de la fundación (@laquadraespacio) o bien al teléfono 351-637502.

Temas Relacionados