El pedido de Schiaretti ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia

El gobernador se dirigió especialmente a los jóvenes y a los dueños de bares. Aclaró que si se respetan los protocolos, Córdoba con la vacuna puede derrotar la pandemia en 2021.

Vecinos de la zona norte denuncian fiestas clandestinas en el río Suquía
Vecinos de la zona norte denuncian fiestas clandestinas en el río Suquía

En el contexto del aumento considerable de casos en Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti confirmó este viernes que la provincia no aplicará restricciones nocturnas.

Sin embargo, el mandatario aseguró que se incrementará el número de testeos y la cantidad de camas críticas para enfrentar la pandemia. Además, detalló que no estamos viviendo una segunda ola sino “un rebrote en la provincia”.

En ese sentido, le hizo un particular pedido a los jóvenes, a los dueños de bares y comercios, y a los cordobeses en general.

“Logramos atravesar el primer pico porque trabajamos juntos. Les pido a los comerciantes, a los dueños de bares, de restaurantes que sigan aplicando los protocolos, que sigan haciendo lo que debe hacerse”, puntualizó.

Schiaretti aclaró que es la única forma de seguir cuidándonos y de que se mantengan las libertades para que la gente se pueda desplazar y trabajar tranquilamente: “Lo conseguiremos hacer si somos capaces de aplicar los protocolos como corresponde”.

Además, en el contexto de proliferación de fiestas clandestinas y de aumento de contagios entre los adolescentes, el gobernador sostuvo que “tal vez no tengan síntomas, tal vez para ellos la enfermedad para ellos no de consecuencias pero si trae consecuencias para sus seres queridos que son mayores”.

En ese sentido, les pidió responsabilidad, seriedad y compromiso: ”Si hay responsabilidad social de los cordobeses como lo ha mostrado nuestro pueblo hasta ahora, yo no tengo duda que este año 2021, Córdoba con la vacuna puede derrotar la pandemia.