Juez dijo que el oficialismo compró votos con droga y un concejal cordobés salió al cruce: “Se entierra solo”

Diego Casado relacionó al actual senador con dos operativos antinarcóticos realizados en Córdoba, meses atrás.

El concejal oficialista retrucó los dichos del senador.
El concejal oficialista retrucó los dichos del senador. Foto: Redacción Vía Córdoba

Después de las elecciones en Córdoba, Luis Juez acusó a Martín Llaryora de comprar votos “a cambio de drogas”. Este miércoles, Diego Casado, concejal oficialista, salió al cruce del excandidato de Juntos por el Cambio y lo relacionó con dos operativos antidrogas ocurridos meses atrás.

Los dichos del candidato opositor fueron tajantemente desmentidos por Llaryora quien lo desafió a presentar pruebas a la Justicia. En este mismo sentido, Casado fue más allá y lo cuestionó: “Si van a la Justicia, Luis Juez se entierra solo”.

El concejal oficialista relacionó al excandidato de Juntos por el Cambio con dos operativos antinarcóticos.
El concejal oficialista relacionó al excandidato de Juntos por el Cambio con dos operativos antinarcóticos. Foto: captura de pantalla

LA ACUSACIÓN DE DIEGO CASADO A LUIS JUEZ

En su cuenta de Twitter, Diego Casado relacionó a Luis Juez y a Rodrigo De Loredo con dos operativos antinarco realizados en Córdoba, hace algún tiempo. “Luis Juez habla de una falacia para ensuciar la cancha y que todos entremos en su chiquero. Pero voy a responder corto y al pie”, comenzó escribiendo el concejal.

A un sobrino de Juez le encontraron 40 pastillas de éxtasis. La investigación comenzó en Tucumán y finalizó en Córdoba. Se investigaba la entrega de pastillas en las fiestas electrónicas. El joven pariente es hijo de un pariente legislador”, señaló en primera instancia.

Y luego, siguió: “Hace poco se realizó un allanamiento por comercialización de drogas en un domicilio de Barrio Márquez con detenidos y adivinen, tal domicilio en el que secuestraron la droga coincide con la dirección de un candidato a concejal de Juez y de Rodrigo De Loredo en la próxima contienda electoral municipal”.

Casado precisó que esta última causa estaba radicada en al Fiscalía de Narcotráfico de 3 Turno y volvió a reafirmar que en esa dirección vive un candidato a concejal de la oposición. “Tengo las pruebas de lo que digo”, desafió.

Diego Casado concejal (Ramiro Pereyra)
Diego Casado concejal (Ramiro Pereyra) Foto: Ramiro Pereyra

DIEGO CASADO, EL CONCEJAL QUE PIDIÓ RINOSCOPIAS A LOS CANDIDATOS

Diego Casado, concejal de Hacemos por Córdoba, fue el encargado de presentar un proyecto, que ya fue aprobado, para que candidatos a las elecciones municipales se hagan una rinoscopía. De esta manera, se obliga a los funcionarios municipales electos a realizarse controles sobre el consumo de estupefacientes. El estudio permite la exploración de las fosas nasales y conocer la afectación del tabique para constatar si el examinado consume o no drogas.

Casado había presentado en 2020 un primer proyecto que establecía una modificación al Código de Ética Municipal y que fijaba la obligatoriedad para que los funcionarios se realizaran de manera obligatoria una rinoscopía , el estudio que permite la exploración de las fosas nasales y conocer la afectación del tabique para constatar si el examinado consume o no drogas.

En esta segunda iniciativa, Casado presentó sólo una modificación del artículo 50° Bis, del Código Electoral Municipal (10.073). El cambio propuesto establece que será “responsabilidad de los precandidatos, precandidatas, candidatos titulares y suplentes a cualquier cargo electivo municipal a acreditar el cumplimiento estricto de la presente normativa a través de la presentación... de un certificado de exámenes complementarios de diagnóstico con resultado negativo de la presencia de metabolitos de sustancias estupefacientes, expedido por instituciones de salud pública”.