La sentida carta de Soledad Laciar, mamá de Valentino Blas Correa, en el tramo final del juicio por el crimen de su hijo

La mujer, madre del adolescente asesinado por policías, se expresó en el recinto. El viernes 31 de marzo se conocerá la sentencia.

Soledad Laciar, mamá de Blas Correas, habló antes de que termine el juicio por el crimen del adolescente.
Soledad Laciar, mamá de Blas Correas, habló antes de que termine el juicio por el crimen del adolescente. Foto: José Hernandez

El juicio por el crimen de Valentino Blas Correas, está en su tramo final, y en este contexto quién tomó la palabra ante la Cámara 8ª del Crimen fue su madre, Soledad Laciar. Esto se da en la “penúltima palabra”, espacio que se les da a los familiares de las víctimas y a las víctimas antes de la deliberación final del jurado popular.

En el inicio de su alocución, la mujer agradeció “profundamente” a todos los que la acompañaron en esta lucha y a transitar ese camino de “tanto dolor”.

Qué dijo la madre de Valentino Blas Correa en la penúltima audiencia por el crimen del adolescente

“Quiero agradecer profundamente esos gestos de cariño y acompañamiento en nombre de toda mi familia. Y también el enorme apoyo que nos han brindado los medios de prensa”, dijo, y agregó: “Lo menos que podemos hacer es agradecer como familia y dar las gracias por tanta generosidad que nos permitió salir de la oscuridad que produce la muerte, y llegar a este momento tan importante, después de tanta lucha”.

Laciar expuso que ver a sus padres consumirse de dolor por la muerte de Valentino Blas “la destruye”, y suplicó: “Por favor, no permitamos que esto vuelva a suceder. Que otros abuelos tengan que pasar por esto”. También manifestó que su hijo tenía hermanos que hoy buscan su abrazo.

Soledad Laciar agradeció el acompañamiento y ratificó su anhelo de justicia por el crimen de Valentino Blas Correa
Soledad Laciar agradeció el acompañamiento y ratificó su anhelo de justicia por el crimen de Valentino Blas Correa Foto: José Hernandez

Y ella, como madre, manifestó que se sobrepuso al dolor, sabiendo que no podrá “nunca más reírse” con su hijo, ni disfrutarlo. Tampoco abrazarlo.

Cambié para siempre esa horrible noche de agosto”, describió. Y agregó con contundencia: “Ese Blas que se fue, volvió en este Blas que me ha convertido en alguien que va a seguir luchando, incansablemente, no solo por lograr justicia por su muerte, sino para que ninguna otra familia tenga que pasar por una situación de tanto dolor y espanto, como fue tener que despedir a un hijo tan lleno de vida y de futuro. Por vos hijo y por tu memoria, te prometo que lo haremos”.

La carta completa de Soledad Laciar

A continuación, la carta completa de la madre de Valentino Blas Correas. Vale recordar que la sentencia se conocerá el próximo viernes 31 de marzo.