Analizaron la habitación donde se descompensó el joven subteniente Matías Chirino antes de morir

Investigan la muerte del joven subteniente fallecido tras su fiesta de iniciación en el Ejército.
Investigan la muerte del joven subteniente fallecido tras su fiesta de iniciación en el Ejército. Foto: Infobae

El objetivo de la investigación era buscar pruebas. Hay once oficiales suspendidos que fueron denunciados por el padre de la víctima, quien aseguró que su hijo sufrió malos tratos y abuso de poder.

Continúa la investigación por la muerte de Matías Chirino, el joven subteniente cordobés que falleció en su fiesta de iniciación al ejército en Corrientes. La Justicia federal busca filmaciones y otros registros para esclarecer lo sucedido y determinar el grado de responsabilidad de los oficiales denunciados.

Días atrás revelaron los mensajes que compartió el muchacho con sus superiores, quienes le exigían comer mucho y emborracharse en medio de su “bautismo”. Estiman que este consumo extremo habría causado que se descomponga y muera ahogado con su propio vómito.

Ezequiel Chirino, padre de la víctima, denunció que los oficiales a cargo de su hijo abusaron de poder y lo maltrataron en medio del festejo por su entrada en el Grupo de Artillería. Por esto, mas los chats de WhatsApp que hallaron, el martes 28 Gendarmería realizó un operativo en Paso de los Libres, Corrientes, donde ocurrió el hecho.

El objetivo fue hallar pistas sobre lo sucedido para la investigación que está llevando a cabo el fiscal Fabián Martínez. Dicho procedimiento se centró en encontrar filmaciones y copias de los libros de guardias, según confirmaron fuentes judiciales a TN.

Matías Chirino fue encontrado inconsciente en la habitación y luego falleció debido a una broncoaspiración por alimentos.
Matías Chirino fue encontrado inconsciente en la habitación y luego falleció debido a una broncoaspiración por alimentos.

Anticiparon que esta semana revelarán el resultado de los análisis de sangre que le hicieron al subteniente cordobés. Gracias a ello podrán tener más detalles de su estado de salud al momento de fallecer, como el grado de alcohol que tenía.