Racing logró un merecido un necesario triunfo en el norte del país. Venció por 2-0 a Atlético Tucumán, lo que significó la primera victoria de Fernando Gago al frente del equipo.

El partido se jugó en el estadio José Fierro y contó con el arbitraje de Pablo Echavarría. Los hinchas locales pidieron a gritos el triunfo de su equipo, que no pudo sobreponerse a la desventaja.

La “Academia” necesita reordenarse. Sus problemas en la dirigencia y sus flojos rendimientos en la Liga lo tienen al límite con sus hinchas. Con el triunfo, volvió a meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana pero tiene a Defensa y Justicia -su más cercano perseguidor- a solo un punto.

Por su parte, el conjunto de Pablo Guiñazú llegó al duelo tras ser goleado por Platense en Vicente López. Los tucumanos no ganan desde el 17 de octubre, cuando derrotaron por 4-3 a Argentinos Juniors.

El primer tiempo en Tucumán fue sobrio y tímido. Matías Rojas tuvo la más clara para Racing, pero fue un disparo sencillo para Cristian Lucchetti.

Javier Correa abrió el marcador a los 14 minutos de la segunda mitad. Agarró un rebote vivo en el área de Atlético y, tras una media vuelta, marcó el 1-0 para el equipo de Gago.

La fortuna sonrió para el lado de Avellaneda. En un intento de centro, Rojas logró convertir el 2-0, tres minutos después de la apertura goleadora de la noche.

Racing cerró una noche que supo controlar desde la ventaja y la tranquilidad del marcador a su favor. Un triunfo más que necesario para los futbolistas de la Academia.

Estadísticas de Atlético Tucumán - Racing