Racing tuvo un partido durísimo en Avellaneda y pagó muy caro sus errores. Falló un penal, le dieron vuelta el resultado y Colón se llevó la victoria por 2-1. Además, los dirigidos por Fernando Gago quedaron momentáneamente fuera de la clasificación a las copas internacionales.

El partido se jugó en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Diego Abal y con la impaciencia creciente de los hinchas locales.

Fernando Gago mostró un equipo altamente ofensivo. Lisandro López, Tomás Chancalay, Javier Correa y Enzo Copetti fueron titulares. A medida que avanzó el reloj con el resultado en contra, el desorden fue notorio y los cambios tampoco aportaron soluciones.

Colón fue más inteligente. Si bien Fernando Burián fue una de las grandes figuras de la noche, el “Sabalero” presionó y aceleró en los momentos justos.

Al minuto de juego llegó el primer gol. Carlos Alcaraz, otra de las variantes en ataque de Racing, puso el 1-0 de tiro libre.

Cristian Ferreira, un especialista con la pelota detenida, igualó el partido con un tiro libre que venció a Gabriel Arias para poner el 1-1.

Alcaraz mostró una serie de amagues que terminaron en penal para Racing. Lisandro López se hizo cargo y decidió patear al medio. Leonardo Burián se quedó parado y atajó sin problemas el remate del capitán.

Entre el optimismo de Lucas Beltrán y un error infantil entre Nery Domínguez y Arias, Colón se encontró con el 2-1 tras un largo pelotazo de área a área.

El cierre del partido mostró a una “Academia” algo desorientada en la propia arremetida buscando el empate. El orden de Colón fue superior y se llevaron la victoria por 2-1.

Estadísticas de Racing - Colón