Golpe a la distribución de droga en la zona

El Comando de Prevención Rural de San Cayetano, procedió a dar un gran golpe a la distribución de la droga zonal

Trafico de Drogas en la Zona
Trafico de Drogas en la Zona

El Comando de Prevención Rural de San Cayetano, informó que procedió a dar un gran golpe a la distribución de droga zonal, con la detención de dos tresarroyenses.

Dicho procedimiento, denominado "Dólares Blancos" se desarrolló sobre Ruta Nacional 228 Km. 55, donde personal de esta dependencia policial, interceptó dos automotores, uno marca Volkswagen Voyage y otro Chevrolet Corsa II, identificándose a tres individuos, quienes se hallaban en plena transacción comercial de estupefacientes, y que ante la presencia de los efectivos, procedieron a descartar dos bultos.

Con presencia de testigo se incautó 1/4 kilo aproximado de cocaína de máxima pureza, 3 envoltorios conteniendo misma sustancia, 35.000 pesos argentinos y 4 teléfonos móviles para ser periciados posteriormente. Además se preservaron ambas unidades hasta contar con la Orden de Requisa pertinente.

Una vez reunida la prueba suficiente, el Juez de Garantías Dr. Guillermo Lludgar extendió sendas órdenes de registros sobres los vehículos, donde se secuestraron más de diez mil dólares americanos y otros 25.000 pesos argentinos, producto de las ventas.

A requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 a cargo de la Dra. Silvia Gabriele del Departamento Judicial Necochea, (Delitos Complejos y Estupefacientes) el juzgado interviniente dispuso la detención de los causantes Daniel Bazán (44), domiciliado en Mar del Plata, Franco Quiñones (21) y Diego Cadena (24) oriundos de Tres Arroyos, por Infracción a la Ley de Drogas.

Así también, para con el citado Quiñones se iniciaron actuaciones por el delito de Tentativa de Cohecho, en virtud que en momentos que era trasladado ofreció un auto de alta gama o dinero en igual valor para su liberación.

Los detenidos permanecen alojados en comisarías de la zona.