En medio de la crisis por el dólar, el kirchnerismo espera una señal de Cristina Kirchner

Luego del récord histórico del valor de la divisa estadounidense, en el que Argentina atraviesa una crisis económica, se espera un multitudinario acto de la vicepresidenta para este jueves.

Cristina Kirchner encabezará un acto este miércoles.
Cristina Kirchner encabezará un acto este miércoles.

El anuncio de Alberto Fernández de no ir por la reelección contentó al kirchnerismo, espacio político que avanza con su estrategia electoral para las próximas elecciones. Este jueves, en medio de la crisis por el dólar, Cristina Kirchner encabezará un acto en La Plata, en el que se espera aclarezca el panorama.

La vicepresidenta dará una “clase magistral” -el formato que encontró para explayarse en cuestiones políticas y económicas- este miércoles.
La vicepresidenta dará una “clase magistral” -el formato que encontró para explayarse en cuestiones políticas y económicas- este miércoles.

La vicepresidenta dará una “clase magistral” -el formato que encontró para explayarse en cuestiones políticas y económicas- en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, en el Teatro Argentino de La Plata.

“Siempre hay definiciones políticas, cuál será… nadie lo sabe…”, indicó el medio La Nación, luego de entablar una conversación con uno de los colaboradores cercanos de la exmandataria. Además, aseguró que Cristina resaltará que la Escuela Justicialista Néstor Kirchner “es un espacio de formación política donde se vinculan dirigentes del kirchnerismo, del peronismo y del massismo y que tiene un espíritu frentetodista y federal”.

Quiénes formarán parte del acto

Entre los invitados al acto de este miércoles, no solo seran miembros del ala dura del kirchnerismo sino también gobernadores, intendentes y dirigentes de otras terminales, como Víctor Santa María. La UMET, la pata académica que conduce el sindicalista porteño, forma parte del armado de la nueva escuela de formación política.

También irán integrantes del Frente Renovador, como intendentes, diputados y la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau. Por su parte, Sergio Massa no estará en el país porque debe viajar a Montevideo para recibir desembolsos por 680 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En medio de la crisis por el dólar, el tuit de Cecilia Moreau

La títular de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, lanzó un tuit en defensa de Sergio Massa, en medio de la crisis por la suba del dólar blue, que este martes llegó a cotizar en la City porteña a $ 497, algo que el Ministro de Economía dijo que “iba a utilizar todas las herramientas” para resolver.

“Hay algunos jugadores del mercado que solo conocen al Massa que trabaja 16 horas por día y dialoga con todos, pero me parece que de acá al viernes van a descubrir al que conocemos en la política, que cuando se cansa de que lo quieran boludear pelea con todo lo que tiene”.