En medio de las internas de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri se reunió con Martín Lousteau

El encuentro ocurrió luego de que el expresidente dijera que no se imagina al senador nacional como candidato para jefe de Gobierno porteño.

Martín Lousteau y Mauricio Macri se reunieron este jueves.
Martín Lousteau y Mauricio Macri se reunieron este jueves.

De cara a las elecciones 2023, no solo el oficialismo tiene su interna política, sino también Juntos por el Cambio. Luego de apoyar a su primo, Jorge Macri, para candidato a jefe Porteño de la Ciudad de Buenos Aires, y decir que Martín Lousteau “encuentre otro lugar”, Mauricio Macri se reunió con el senador nacional.

Jorge Macri, el preferido de Mauricio Macri por la Ciudad de Buenos Aires.
Jorge Macri, el preferido de Mauricio Macri por la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de que el encuentro a solas fue el jueves, recién el exmandatario lo dio a conocer este sábado en diálogo con Radio Mitre: “Más allá del respeto que le tengo, no me lo imagino a Lousteau en ese cargo, el PRO marcó un rumbo de modernidad y calidad en la gestión que lo tiene que seguir marcando en Capital Federal”, especificó.

Fue allí cuando volvió a posicionar a su primo para ocupar el cargo que dejará Horacio Rodríguez Larreta: “Es alguien muy preparado, con una experiencia única que yo no tuve, porque él fue intendente y tiene una experiencia muy valiosa”.

Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Gerardo Morales y Martín Lousteau juntos en Mar del Plata. - Gentileza
Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Gerardo Morales y Martín Lousteau juntos en Mar del Plata. - Gentileza

A su vez, le envió un fuerte mensaje al jefe de gobierno porteño, acusado en el PRO de tener un acuerdo con el radicalismo: “Horacio se va a jugar, las cosas caen por su peso propio, él también se da cuenta”, sentenció.

El pedido de Martín Lousteau a Mauricio Macri

Según publicó TN este sábado, Clarín reveló que durante la reunión, Lousteau le planteó a Macri que la interna porteña debe cumplir lo que expresa el Código Electoral en lo que se refiere a la modalidad de voto para definir al candidato que irá a las elecciones generales.

Lousteau quiere que las elecciones sean concurrentes. Es decir, que la votación presidencial y la elección de un nuevo jefe de Gobierno sean el mismo día, pero que vayan por separado.

De esta manera, ninguno de los candidatos se sumaría a un candidato presidenciable. Sucede que si Jorge Macri iría en las boletas de Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta como único candidato, Lousteau hacer lo mismo en las listas de Gerardo Morales y Facundo Manes, situación que perjudicaría al senador nacional.

Ese acuerdo debe ser rubricado por Rodríguez Larreta antes del 13 de abril, fecha en la que tendrá que haber firmado el decreto de convocatoria para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.