Magistratura: la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa se pronunció tras la decisión del Senado

Luego de que la Cámara Alta avalara la postulación de Martín Doñate para integrar el Consejo, la entidad difundió un comunicado expresando su preocupación.

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa se refirió a la decisión del Senado de la Nación respecto al Consejo de la Magistratura.
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa se refirió a la decisión del Senado de la Nación respecto al Consejo de la Magistratura. Foto: SENADO ARGENTINA

Con 37 votos del kirchnerismo y de sus aliados avanzó la postulación de Martín Doñate para integrar el Consejo de la Magistratura pese a la negativa de la Corte Suprema. Entre los detractores de este mecanismo se encuentra la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

La entidad difundió un comunicado en el que expresa su “preocupación” por lo ocurrido con la nominación del representante que había sido designado por Cristina Kirchner gracias a la división del bloque.

Martín Doñate y una postulación que encendió el debate.
Martín Doñate y una postulación que encendió el debate.

“La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) ve con profunda preocupación la decisión tomada por el Honorable Senado de la Nación en su sesión de ayer (miércoles) con respecto al Consejo de la Magistratura, con la que violenta nuevamente la buena fe republicana”, comienza el comunicado.

“La división de poderes, con su debido respeto mutuo, es uno de los pilares sobre los que se construye nuestra Nación día a día. Pasar por sobre las instituciones democráticas solo hará que el país se aleje cada vez más de una posible recuperación a través de inversiones genuinas que creen fuentes de trabajo para los argentinos”.

La falta de oportunidades de progreso en una Nación está íntimamente ligada a deficiencias en su calidad institucional”, agregaron.

Por último, cerraron con una cita de San Juan Pablo II, presente en la encíclica Centesimus Annus: “Es preferible que un poder esté equilibrado por otros poderes y otras esferas de competencia, que lo mantengan en su justo límite. Es este el principio del ‘Estado de derecho’, en el cual es soberana la Ley, y no la voluntad arbitraria de los hombres”.