Magistratura: Larreta advirtió que Cristina Kirchner “incumplió la ley” y Juez denunciará a la vice

Tanto el mandatario porteño, como el senador cordobés criticaron la designación de Martín Doñate como representante en el Consejo. “La sentencia de la Corte no es una invitación a conversar. Es una decisión inapelable”, advirtieron.

Horacio Rodríguez Larreta y Luis Juez se expresaron por la decisión del kirchnerismo en el Senado.
Horacio Rodríguez Larreta y Luis Juez se expresaron por la decisión del kirchnerismo en el Senado.

Luego de un nuevo intento del kirchnerismo por imponerse en el Consejo de la Magistratura, desde Juntos por el Cambio salieron a responder rápidamente con fuertes criticas tanto de Horacio Rodríguez Larreta como de Luis Juez, quien debía ocupar el cargo según la sentencia de la Corte Suprema.

Por el lado del mandatario porteño, Larreta acusó a CFK de “pasarse de la raya” en el marco de la sesión que hubo este miércoles en el Senado donde se aprobó la designación del legislador kirchnerista. “Cristina volvió a no cumplir con la ley, pasó la raya porque hay un fallo de la Corte. No tengo duda que Luis Juez va a ser el representante del Senado en el Consejo de la Magistratura”, expresó.

En tanto, el senador nacional por Córdoba, Luis Juez, anticipó este miércoles que la semana próxima denunciara a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por incumplir la orden judicial que lo puso en lugar del senador Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

“Estamos ante una inusitada confrontación de poderes”, aseguró Juez en diálogo con La Nación+.

“Hay que decirlo con toda claridad. Hay que ser muy perverso para convertir lo que hace una semana atrás era un ‘ardid’ dicho por la Corte, en un ardid con un elemento aún más complicado ahora”, señaló.

Y advirtió: “Cristina incumplió la orden judicial. La sentencia de la Corte no es una invitación a conversar. Es una decisión inapelable”.

También acusó a los senadores del peronismo de no leer la Constitución Nacional. “Los senadores del kirchnerismo levantan la Constitución. Loco, no la levanten, no la muestren, ábranla, léanla. Por encima de la Corte no hay otro organismo”.

El kirchnerismo nombró a Donarte en la Magistrtura

El kirchnerismo desoyó este miércoles el reclamo del senador cordobés Luis Juez y oficializó la designación del senador Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura. Ahora el conflicto se traslada al recinto de la Cámara alta, que este miércoles votará el decreto parlamentario que nombra a los cuatro consejeros de ese estamento.

La definición se produce en medio del conflicto desatado días atrás, cuando la Corte Suprema de Justicia invalidó la estrategia del Frente de Todos para nombrar a Doñate en el Consejo y ordenó que ese lugar lo ocupe Juez.