Sergio Massa se reunió con Daniel Scioli en medio de las tensiones después del cierre de listas

Para buscar la unidad, el precandidato del oficialismo se reunió con el embajador de Brasil en el Palacio de Hacienda.

Sergio Massa se reunió con Daniel Scioli en el ministerio de Economía.
Sergio Massa se reunió con Daniel Scioli en el ministerio de Economía. Foto: Clarín

Sergio Massa empieza a cerrar filas de cara a las elecciones 2023 y no quiere dejar ningún nombre suelto en Unión por la Patria para mostrar la unidad que pidió para las listas electorales. En ese sentido, este jueves mantuvo una reunión con Daniel Scioli en una cumbre que estará marcada después de por el encuentro entre el embajador de Brasil y Cristina Kirchner.

La vicepresidenta se juntó con el candidato que se bajó de la carrera electoral y logró el consenso para ir por detrás de las filas de la actual lista de unidad que tendrá la fórmula Massa-Rossi.

Cristina Kirchner se reunió con Daniel Scioli en el Senado y la vicepresidenta lo compartió en su cuenta de Twitter.
Cristina Kirchner se reunió con Daniel Scioli en el Senado y la vicepresidenta lo compartió en su cuenta de Twitter.

La visita de Scioli a CFK terminó por alinear al embajador en Brasil detrás de la fórmula de consenso de Unión por la Patria que exigían los gobernadores, pedía la CGT y avalaron la vicepresidenta, y también Alberto Fernández.

De acuerdo a la agenda oficial, la reunión estuvo centrada en temas vinculados con la relación entre la Argentina y Brasil. Sin embargo, no se descarta que toquen temas referentes a la lista para las PASO que terminaron con el excandidato en 2015 fuera de todas las listas.

Los funcionarios estuvieron juntos durante una hora y cuarto en el Ministerio de Economía. Ninguno hizo declaraciones a la prensa. Y aseguraron que la agenda de la charla se centró en temas diplomáticos, aunque fue un encuentro político

Además, el ministro de Economía por la tarde tendrá un encuentro con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

La interna de Unión por la Patria, de lado: las elecciones delante de todo

Los cruces entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández que se han llevado a cabo en los últimos meses de gobierno han sido parte de una serie de cruces que han llevado a fragmentar el gobierno de tal manera que la fórmula presidencial se terminó definiendo en un marco único: sin charlas directas entre el presidente y la vice.

La propia CFK desató su enojó el pasado lunes en un acto de apoyo al líder del Frente Renovador cuando apuntó contra Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero, dos nombres cercanos a la Casa Rosada.

Un día antes del cierre de listas, teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro gobierno planteándole elecciones internas al gobernador de la provincia de Buenos Aires y teníamos a nuestro embajador en Brasil queriendo ser candidato a Presidente. Yo siempre creí en ir con una lista de unidad”, expresó.

Sergio Massa  Ministro de Economía de la Nación junto a la Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner en un acto en Aeroparque.
Foto gentileza
Sergio Massa Ministro de Economía de la Nación junto a la Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner en un acto en Aeroparque. Foto gentileza

“Finalmente se resolvió, además, claro, de darle dos puestos de diputados: uno a la que competía con Axel (Tolosa Paz), era mucho menos de lo que uno pensaba. Realmente cuando uno ve estas cosas, cuando uno ve estas actitudes y estas cosas… y otra para el ahora Canciller”, disparó la exmandataria.

Sin embargo, a pesar del fuego cruzado constante que se viene llevado en el oficialismo, todos los dirigentes coinciden que van a ir detrás de la línea de la fórmula Massa-Rossi. Incluso, el presidente este miércoles publicó un video entrando a la reunión de gabinete con ambos en el salón Eva Perón.