Alberto Penayo, Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas, realizó un recorrido por las 508 viviendas sustentables del barrio Itaembé Guazú donde se reunió con vecinos hallando un sinfín de demandas insatisfechas, cuyo eje principal rondaba en el servicio de agua potable debido a la falta de respuesta de las autoridades.

Según los reclamos de los vecinos, las boletas arriban con valores irracionales e irrisorios para lo que es el consumo de las familias. Sumado al elevado de costo de la mayoría de ellas, los vecinos también manifestaron que si no pueden costear los elevados precios, directamente les cortan el servicio.

Itaembé Guazú: vecinos reclaman problemas en tanques de agua

A su vez, también relataron que muchas de las viviendas del populoso barrio tienen problemas de plomería y los tanques de agua están sufriendo una serie de rajaduras. Solicitan además la regulación del servicio de gas, refugios para esperar colectivos –garitas/paradas- y reparación de los caminos.

Itaembé Guazú: vecinos reclaman problemas en tanques de agua

Tras el diálogo con los vecinos y entendiendo que los reclamos se enmarcaban en una serie de derechos colectivos insatisfechos, Penayo se comprometió en iniciar las gestiones ante las autoridades correspondientes a fin de que puedan tener, a la mayor brevedad posible, respuestas a sus demandas.