Balacera en Granadero Baigorria: amenazaron a Maximiliano Pullaro

La segunda nota que dejaron al norte de Rosario menciona al narcotraficante Esteban Alvarado.

Los mensajes fueron arrojados en un cesto de papeles de los cajeros automáticos.
Los mensajes fueron arrojados en un cesto de papeles de los cajeros automáticos. Foto: El Urbano Digital

Tras la denuncia de la segunda balacera en un banco del departamento Rosario en 24 horas, este miércoles se confirmaron amenazas al diputado provincial Maximiliano Pullaro en Granadero Baigorria. Las notas que dejaron los delincuentes también mencionan a Esteban Alvarado, el narcotraficante preso y condenado a prisión perpetua.

La policía encontró los mensajes mafiosos en un cesto de papeles de la sucursal acribillada la noche anterior a metros de la Municipalidad. Los carteles fueron hallados cuando revisaron la zona de cajeros automáticos en la esquina de Rivadavia y Chacabuco.

¿Qué decía la nota con amenazas a Maximiliano Pullaro?

“Dejá de hablar de los narcos si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos”, le advirtieron a Maximiliano Pullaro. Según informó LT8, las amenazas se destacaron entre la evidencia que analizan los investigadores para esclarecer la balacera.

Así como dejaron un cartel dirigido al legislador de Juntos por el Cambio, los delincuentes también arrojaron una nota sobre Alvarado. En ella se refirieron a la frustrada fuga en helicóptero que el enemigo de “Los Monos” supuestamente planeó en el penal federal de Ezeiza.

La versión preliminar sobre la balacera mafiosa indica que dos delincuentes fueron al Banco de Santa Fe en Granadero Baigorria y uno de ellos se encargó de dejar los mensajes dentro de la sucursal. Antes abrió fuego sobre la fachada y la mayoría de los disparos perforaron el blíndex de la ochava.

Fuentes policiales precisaron que el tirador y su cómplice iban a bordo de una motocicleta Bajaj Rouser de 250 cc. Tras la denuncia, las autoridades secuestraron cinco vainas servidas y detectaron nueve impactos de proyectiles en la entrada a la entidad financiera.