Balaceras en Villa Gobernador Gálvez: “Son constantes y estamos muy preocupados”

Ante la falta de seguridad en la ciudad, el intendente Alberto Ricci reveló que le robaron el medidor de agua.

Un proyectil perforó la fachada en la esquina de San Martín y Juan B. Justo.
Un proyectil perforó la fachada en la esquina de San Martín y Juan B. Justo. Foto: @lt8am830

Luego de ataque y las amenazas anónimas en un banco de Villa Gobernador Gálvez, el intendente Alberto Ricci afirmó este martes: “Las balaceras son constantes y estamos muy preocupados”. El funcionario quiere mayor presencia policial al sur de Rosario y confirmó que está trabajando con la Provincia para lograrlo.

La agresión sobre Avenida San Martín y Juan B. Justo ocurrió a la medianoche, cuando una persona salía de la zona de cajeros automáticos. “Escuchó el disparo y una moto que salía”, recordó el titular de la Municipalidad sobre el testimonio que recogió.

Ricci subrayó que la balacera se produjo en “un lugar muy céntrico” de Villa Gobernador Gálvez. Aunque no se reportaron heridos, apuntó que es un sector en el que suele haber “bastante gente circulando.

“La verdad es que no sólo venimos sufriendo ataques a instituciones, sino también a domicilios privados”, apuntó el intendente. Tras el ataque en la puerta del Banco de Santa Fe, añadió: “Esta situación no es de ahora, viene desde hace bastante tiempo”.

La sucursal abrió normalmente a pesar de la balacera.
La sucursal abrió normalmente a pesar de la balacera. Foto: @lt8am830

Como factor de fondo, el funcionario aludió a “la falta de presencia policial”. En este sentido, precisó que Villa Gobernador Gálvez cuenta con cuatro patrulleros. Si bien destacó que los uniformados están “trabajando sin parar”, señaló: “Si queremos darle seguridad a nuestros habitantes, no va a alcanzar”.

Le robaron el medidor de agua al intendente de Villa Gobernador Gálvez

A partir del ataque contra la sucursal del Banco de Santa Fe, Alberto Ricci señaló que las balaceras no son el único delito que aqueja a la ciudad. También denunció que se multiplicaron “hechos menores” y comentó que le robaron el medidor de agua de su casa.

El intendente precisó que alguien rompió la conexión domiciliaria el domingo a la madrugada y retiró el aparato. De esta manera, se sumó a la larga lista de víctimas de la acción de ladrones que buscan piezas metálicas para la venta.