Balacera en Las Flores: hieren a un nene y un adolescente con prisión domiciliaria

Los delincuentes atacaron dos veces a cuatro víctimas en una vivienda de la zona sur de Rosario.

Los tiradores entraron a la vivienda de Khantuta al 1400 por un pasillo lindero.
Los tiradores entraron a la vivienda de Khantuta al 1400 por un pasillo lindero. Foto: Canal 3

Cuatro personas cayeron heridas este lunes a la tarde por una estremecedora balacera en Rosario. Fuentes oficiales confirmaron que los autores del ataque dispararon contra un nene y un adolescente que cumplía prisión domiciliaria en el barrio Las Flores.

Los delincuentes abrieron fuego alrededor de las 17, cuando llegaron hasta la puerta de una casa ubicada sobre Khantuta al 1400. El fiscal Adrián Spelta sospecha que buscaban a un vecino que estaba de visita y lo sorprendieron en la vereda junto a otras personas.

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó los tiradores pasaron frente a la vivienda y después de la balacera, volvieron sobre sus pasos. Entonces, apuntaron contra un pasillo lindero que permite acceder a la parte trasera del domicilio. Si bien está claro que hubo dos ataques, apuntó que en ese sector no encontraron vainas servidas.

Como resultado de la agresión, un nene de 6 años fue atendido en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Desde el efector municipal confirmaron que sufrió una lesión en la pierna y se encontraba fuera de peligro.

Spelta apuntó que tres de las cuatro víctimas viven en la casa donde ocurrió el ataque. La restante es la persona a la que aparentemente querían matar los delincuentes.

Un joven que se quitó la tobillera electrónica tras una balacera

Durante el operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el barrio Las Flores, el fiscal a cargo de la pesquisa confirmó que un joven de 17 años se sacó una tobillera electrónica tras la balacera. Si bien se constató que sufrió lesiones, no ingresó a ningún centro de salud.

Por otra parte, en el mismo centro de salud atendieron a una muchacha de 21 años que recibió un disparo en la espalda. En el ataque también hirieron a un adolescente de 16 años que fue operado en el mismo nosocomio.

Respecto de la evidencia en torno a la balacera, Spelta detalló que secuestraron un arma de fabricación casera en una casa vecina a la de las víctimas. En diálogo con Canal 3, no descartó la hipótesis de que el menor de edad que cumplía arresto domiciliario se haya defendido a los tiros cuando llegaron los agresores.