Balacera y amenazas en Roldán: la pareja detenida quedó bajo prisión preventiva

Tras el ataque a la casa de la familia de Imanol Machuca, la Fiscalía denunció un intento de extorsión.

La policía capturó a los sospechosos frente al barrio privado El Cielo.
La policía capturó a los sospechosos frente al barrio privado El Cielo. Foto: @okdobleamarilla

Tres días después de la balacera frente a la casa de la familia de Imano Machuca, la pareja detenida en Roldán quedó bajo prisión preventiva efectiva por 90 días. Según los investigadores, el ataque fue parte de un intento de extorsión a quienes alquilan la propiedad de los padres del futbolista de Unión de Santa Fe.

La fiscal Cecilia Cardinali imputó a un hombre de 39 años y a una mujer de 24 como coautores de portación ilegal de arma de fuego de guerra, en concurso real con amenazas calificadas. La funcionaria denunció que ambos protagonizaron el episodio registrado el último miércoles en el barrio El Charquito.

La policía capturó al sospechoso de 39 años a un par de kilómetros de la ruta A012.
La policía capturó al sospechoso de 39 años a un par de kilómetros de la ruta A012. Foto: @okdobleamarilla

La balacera ocurrió cerca de las 22.30 sobre San Luis y Echagüe. Aunque no se reportaron personas heridas y no había nadie en la vivienda, en la fachada quedaron las marcas del impacto de siete proyectiles.

Según la teoría del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Matías de la Rosa y Lucila Abregú fueron hasta la casa de la familia de Machuca para “atemorizar y amedrentar a las víctimas”. Esa noche llegaron en un Renault Megane y escaparon después de la agresión.

La huida fracasó horas más tarde. Alrededor de la 1.30 de la mañana del jueves, agentes del Comando Radioeléctrico interceptaron el auto sobre kilómetro 325 de la Ruta Nacional 9. Frente a la entrada al barrio privado El Cielo, la pareja quedó bajo arresto y la policía también encontró a tres menores de edad.

¿Por qué balearon la casa de los padres de Imanol Machuca en Roldán?

En el momento en el que se produjo la balacera frente a la casa de la familia de Imanol Machuca, no había nadie dentro del inmueble. Los investigadores creen que el objetivo no era lastimar a alguna persona sino enviar un mensaje mafioso mediante los disparos.

Las autoridades detectaron que quienes viven en el lugar habían sido víctimas de un intento de extorsión en Roldán. En los días previos al ataque, personas no identificadas les habían exigido un auto, una propiedad y dinero bajo amenaza de una agresión de este tipo.