El proyecto de ley de humedales perdió estado parlamentario luego de varios meses con incendios en las islas frente a Rosario. Ante este desenlace, Carolina Losada planteó este miércoles que el oficialismo es culpable del fracaso de la iniciativa para frenar el daño en la región y en otros puntos del país.

La senadora nacional por Santa Fe recordó que la propuesta sobre protección ambiental fue parte de un spot de campaña del Frente de Todos para las elecciones generales. A continuación, comentó con ironía: “Cada ‘sí’ era un relato más. Por suerte la gente se dio cuenta”.

La periodista rosarina tiró una chicana en relación a la campaña del Frente de Todos. Foto: @carolinalosada

“Es una pena es que no se hayan incluido muchos temas urgentes e importantes en las sesiones extraordinarias”, comentó Losada a través de su cuenta de Twitter. Entre ellos incluyó al proyecto para establecer una normativa referida a la preservación de los humedales en Argentina.

El fracaso del proyecto tampoco cayó bien en la Municipalidad de Rosario. Antes de las declaraciones de la representante de Juntos por el Cambio, el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, consideró que “no hay excusas” para dejar de lado la iniciativa en el Congreso.

El dirigente de la Unión Cívica Radical concluyó que la pérdida de estado parlamentario representa “una vergüenza más para la democracia”. Así ratificó la postura del Palacio de los Leones a favor de la ley de humedales como una de las medidas para afrontar la crisis ambiental en la región.