La viuda de Iván Escobar pidió justicia tras el crimen en Rosario: “Me quedé sin el gran amor de mi vida”

La mujer pidió que su asesinato “no sea un número más dentro de las estadísticas” y lamentó que sus hijos tuvieran que ver “a su papá en un cajón”.

El hombre de 40 años fue ultimado en un presunto intento de robo de su moto
El hombre de 40 años fue ultimado en un presunto intento de robo de su moto Foto: @ivandario.escobar.568

El pasado lunes a la madrugada Iván Escobar, un trabajador del hospital Carrasco de Rosario, ingresó al centro de salud Roque Sáez Peña con un balazo en el estómago y ya sin vida. Las horas posteriores a su muerte, se estableció una fuerte hipótesis de un asesinato cometido en el marco de un robo. Con la angustia a flor de piel, su esposa pidió por justicia y contó cómo vive los días sin él.

Me quedé sin el gran amor de mi vida, mi compañero. Estuvimos juntos casi 24 años. Nunca pensé atravesar esta situación”, contó a Telenoche Rosario la mujer; y agregó: “Nunca pensé que nos iba a tocar y que mis hijos iban a tener que ver a su papá en un cajón sin saber lo que realmente le pasó”.

Con el hecho aún sin esclarecer, la viuda del Iván reclamó por justicia y porque se llegue a conocer qué sucedió aquel día que encontraron al hombre de 40 años muerto: “Solo quiero pedir justicia y que esto se aclare. Que Iván no sea un número más dentro de las estadísticas de homicidios de Rosario”.

¿Qué se sabe del asesinato de Iván Escobar hasta ahora?

El curso de la investigación continúa con la hipótesis de robo seguido de muerte; y en ese marco un amigo de Iván se constituyó como querellante. Consultado respecto a la información que hay hasta este punto contestó: “Lo que sabemos hasta el momento es que es una tentativa de robo seguida de homicidio, él pidió auxilio a uno de los vecinos ya que ocurrió a 150 metros de su hogar”. Cabe destacar que la moto en la que se trasladaba fue recuperada, pero le faltaban pertenencias.

Sobre su amigo, contó que era “un laburador” y que trabajan desde los 14 años. “Siempre estaba pendiente de sus hijos y hacía poco había logrado uno de los objetivos laborales más importantes para él: ingresar a la municipalidad al área salud del Carrasco”. “Era un gran amigo”, concluyó.