Piden que se realice el tercer juicio por narcotráfico a “Guille” Cantero

La causa involucra al jefe de “Los Monos” junto a otros integrantes de la banda en una lista de 23 imputados.

El rosarino se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz. (Juan José García)
El rosarino se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz. (Juan José García)

La fiscal federal Viviana Saccone pidió elevar a juicio una causa por narcotráfico que involucra a Ariel Máximo Cantero. De confirmarse, el jefe de “Los Monos” se sentará en el banquillo de acusados por tercera vez en relación la venta y distribución de drogas ilegales.

Fuentes oficiales precisaron que hay 23 personas imputadas como parte de dos grupos diferentes. En el primero aparece “Guille” junto a Leandro Vilches, uno de sus laderos en la zona sur rosarina. Gisela Boccuti, la pareja del “Gordo”, también está bajo sospecha. A los tres se los considera organizadores de las actividades ilícitas detectadas en diciembre de 2017.

De acuerdo a la evidencia recabada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la banda comandada por Cantero desde prisión tenía una “conexión eventual” con otra formada por siete imputados. El principal acusado en ella es Julio Rodríguez Andrés Rodríguez Granthon. El piloto comercial peruano lleva tiempo tras las rejas, aunque eso no impidió que este año lo imputaran como partícipe necesario en el asesinato del exconcejal Eduardo Trasante.

“Los Monos” no son los únicos con cartel dentro de la primera organización que figura en la causa. Entre los presuntos coautores del tráfico de estupefacientes aparece Gustavo Carlos Martinotti. El “Toro” es sindicado como un peso pesado de la zona noroeste en el mapa narco de la ciudad.

Respecto del proceso, la fiscal Saccone señaló que el pedido de elevación a juicio es parcial porque continúan investigando a otras personas vinculadas a los acusados.