Rosario amaneció con un alerta por tormentas y pronostican un martes pesado

Anuncian una jornada con cielo cubierto hasta la noche.
Anuncian una jornada con cielo cubierto hasta la noche. Foto: @fotosxringo

A la madrugada se registraron lluvias y se esperan nuevas precipitaciones durante la mañana y la tarde.

En el marco de una semana gris e inestable, este martes emitieron un alerta amarillo por tormentas en Rosario. Se espera que los fenómenos se desarrollen entre la mañana y la tarde, aunque tampoco se descartan precipitaciones a la noche.

Durante la madrugada se registraron lluvias en la ciudad y el sol quedó tapado por las nubes a primera hora. La marca de 24 grados al amanecer ya había igualado la máxima prevista para la jornada, de modo que se esperaba una jornada pesada con altísima humedad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que algunas tormentas pueden ser localmente fuertes. Además informó sobre probable caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en poco tiempo.

El pronóstico para Rosario se extiende a los departamentos San Lorenzo, Constitución e Iriondo. Se estima que las precipitaciones acumuladas oscilarán entre 40 y 70 milímetros, aunque pueden superar el valor máximo en ciertos sectores de la zona de cobertura.

Además de la advertencia sobre la chance de tormentas fuertes por la tarde, el SMN informó que pueden registrarse lluvias aisladas a la noche. El miércoles se perfila como otro día gris y más caluroso, ya que la máxima prevista es de 29 grados. En cambio, el jueves promete el cese de lluvias y cielo parcialmente nublado.

Temas Relacionados