El fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que afectó durante las primeras horas de este miércoles a la provincia de San Juan provocó inundaciones en varios departamentos. Hasta el momento la Policía informó que ya son 8 las familias evacuadas y unas 40 casas fueron afectadas.

También a raiz de las fuertes lluvis las autoridades se vieron en la obligación de cerrar los ingresos a los Parques el Leoncito e Ischigualasto por los deslaves que afectaron a las rutas.

Por otra parte se informó que personal médico y de Energía San Juan trabajan en la zona de Pocito donde son casi 40 las casas con filtración de agua. En la zona de calle Lemos y Granaderos se debió asistir a una mujer en silla de ruedas que había quedado atrapada en el interior de su domicilio sin posibilidades de salir.

Varias viviendas se vieron anegadas por el fuerte temporal que afectó esta madrugada a varios departamentos de San Juan. Gentileza Diario de Cuyo Foto: Diario de Cuyo

También en Lemos, entre calles 5 y 6, en la zona de Pocito Norte, un camión cargado con gaseosas se hundió en la calle y perdió parte de su carga, informó el Diario de Cuyo.

Por su parte en el asentamiento Evita, en la zona de Rivadavia, 8 familias debieron abandonar sus humildes viviendas por peligro de derrumbe y no se descarta que el número crezca, ya que continúa la probabilidad de nuevas precipitaciones entre hoy y mañana.

Parques Ischigualasto y El Leoncito

En Valle Fértil, sobre la Ruta 150 a la altura del puesto policial en la zona “Los Baldecitos”, se registró un corte de tránsito por la creciente, por lo que el Ministerio de Turismo de la provincia informó que, debido a las inclemencias climáticas registradas en la madrugada de este miércoles, el Parque Provincial Ischigualasto permanecerá cerrado.

Por su parte, el Parque Nacional El Leoncito ubicado Calingasta continuará cerrado hasta nuevo aviso, también debido a las consecuencias producidas por el temporal de lluvias. Actualmente, se trabaja en el ingreso al área protegida para restablecer el camino.

Nuevo alerta meteorológico

Alerta Meteorológica para este miércoles. Foto: Gobierno de San Juan

La Dirección de Protección Civil emitió en horas de esta tarde un nuevo alerta meteorologico que advierte para la noche de este miércoles 26 y mañana jueves 27 se prevee la ocurrencia de tormentas aisladas para todo el territorio provincial, algunas localmente intensas, las que registrarán fuertes rafagas de viento del sector Sur, actividad eléctrica y abundante agua con la eventual caída de granizo.

Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional previeron que la máxima de este jueves alcanzará los 25°C mientras que la mínima caerá hasta los 20°C.

La jornada se presentará con tormentas y lluvias, viento del Sur con velocidades entre los 42 y 50 km/h, rotando hacia el Norte por la noche. Para el resto de los días, las máximas oscilarán entre los 28 y 31 grados.