Solo por maldad: destrozos y robo en la escuela Abelardo Arias Balloffet en San Rafael

Así quedó el aula de la escuela Abelardo Arias Balloffet.
Así quedó el aula de la escuela Abelardo Arias Balloffet. Foto: Info ya

Vándalos irrumpieron en la escuela Abelardo Arias Balloffet, provocaron destrozos y robaron herramientas. Ocurrió durante el fin de semana. El lamento de autoridades, docentes y alumnos.

La escuela Abelardo Arias Balloffet en San Rafael fue el blanco de vándalos que provocaron destrozos y además robaron artículos de librería y herramientas.

El hecho fue denunciado el lunes cuando arribaron las autoridades escolares para iniciar una nueva semana de clases.

Es muy triste porque más allá de lo material, es el trabajo de nuestro alumnos lo que se ha visto muy dañado, y son ellos los que tienen la mayor angustia y desilusión”, dijo Cecilia Urriche, directora del colegio en diálogo con FM Vos.

Durante el fin de semana, los delincuentes irrumpieron en el establecimiento escolar, provocaron destrozos en un aula y además robaron una lijadora eléctrica, dos martillos, tres pinzas y hasta artículos de librería.

Esto ha sido durante el fin de semana, han abierto una reja, han forzado un candado, han forzado la puerta y han sacado pinturas, material pedagógico, han roto, han hecho mucho daño”, agregó la directora.

Así quedó el aula de la escuela Abelardo Arias Balloffet.
Así quedó el aula de la escuela Abelardo Arias Balloffet. Foto: Media Mendoza

Marcelo Cunqueiro, delegado de la Dirección General de Escuelas en San Rafael dijo a FM Vibra que “es un hecho lamentable, siempre digo que robarle a una escuela es robarse a sí mismo, hacer daño en una institución donde siempre se hace tanto esfuerzo para juntar los materiales didácticos, para tener el edificio en condiciones, es un daño irreparable”.

Material de los alumnos

La escuela secundaria Abelardo Arias Balloffet es un bachillerato con orientación en teatro y medios.

Precisamente en el curso donde los vándalos realizaron la obra de maldad pura es donde los alumnos hacen escenografía, utilería, vestuario entre otros trabajos manuales con los que recaudaban fondos para un viaje.

“Ellos vendían esos productos porque querían irse luego de viaje a algún lado y después vuelven a comprar material”, comentó urriche.

Además “los chicos más grandes, los de cuarto y quinto cobran un subsidio, entonces ellos solitos han dispuesto hacer un fondo común para ir comprando material. Las herramientas son de la profesora, mías o de quien han podido colaborar”, añadió la docente.

La causa ingresó en la Comisaría 32 y está calificada como robo agravado.

Temas Relacionados