Una nena de 2 años de Santiago del Estero tuvo que ser trasladada al CIS Banda luego de intoxicarse en su vivienda en el barrio 25 de mayo, La Banda. El malestar se habría ocasionado después que la menor estuviera en contacto con dos personas mientras estas fumaban marihuana.

La menor ingresó al centro de salud junto a su madre. Según informaron desde Buen Día Santiago, como consecuencia de la intoxicación presentaba un cuadro de ataxia, es decir, un deterioro en el equilibrio o la coordinación debido a daños en el cerebro, los nervios o los músculos.

De esta manera fue revisada en el nosocomio al que su madre de unos 30 años la trasladó. Es así como la mujer reveló que la niña había estado junto a dos familiares mientras fumaban marihuana en la vivienda.

Con esta información, los profesionales pudieron averiguar las causas de su malestar. Luego de asistirla, al final lograron estabilizarla.

La fiscal Melisa Deroy fue informada acerca de lo ocurrido y, en este sentido, dispuso una serie de medidas. Principalmente, ordenó realizar un informe socioambiental y que se notifique a la madre al Ministerio Público Fiscal.