Este lunes 27 de septiembre se confirmó el acuerdo entre el Ministerio Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el gobierno de Tierra del Fuego y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT).

Mirá también: Globant: la empresa que llegó a Tandil busca invertir más de 50 millones de dólares en los próximos cinco años

La iniciativa busca desarrollar, de manera conjunta con el organismo de Tandil, actividades que involucran talleres, asistencia técnica y capacitaciones en el desarrollo de software, como así también acompañamiento en la conformación del polo tecnológico de Ushuaia.

Acuerdo entre la CEPIT y el gobierno de Tierra del Fuego

El convenio tendrá una duración de dos años y está orientado a la promoción de becas educativas, de formación o capacitación; al apoyo y difusión de programas e iniciativas, cursos, conferencias, seminarios y talleres específicos; a la promoción de la industria tecnológica fomentando la creación de capacidades en el territorio nacional y al acompañamiento en la creación del Polo Tecnológico del Fin del Mundo.

Del el encuentro participaron de manera virtual la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; el subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce, junto a miembros de la CEPIT, su presidente, Mauricio Salvatierra, vicepresidente, Santiago Lima y su gerenta, Belén Santellán.

Acuerdo entre la CEPIT y el gobierno de Tierra del Fuego

La CEPIT es una asociación de carácter civil creada en Tandil en el año 2010 y tienen un rol protagónico dentro de la industria IT. Nuclea un total de 44 empresas junto con la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) y el Municipio de Tandil.

Al respecto, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino destacó la posibilidad de formalizar el trabajo que se viene realizan con la CEPIT: “Queremos formalizar nuestro trabajo conjunto, porque llevamos adelante avances con el Ministerio de Producción y Ambiente de forma mancomunada, para desarrollar la matriz productiva, y así ampliar la economía del conocimiento”.

//Mirá también: Globant en Tandil: cómo es el primer edificio sustentable de la empresa fuera de Buenos Aires

“Es muy importante este paso, porque se trata de gente que ya hizo un polo informático, que lo pudo hacer en la provincia de Buenos Aires y nos demuestra que esto es posible, en una ciudad como Tandil que es de menor escala, en comparación a los grandes aglomerados, y en donde fue muy importante el desarrollo del sector informático, de la economía del conocimiento”, resaltó la funcionaria.

Acuerdo entre la CEPIT y el gobierno de Tierra del Fuego

Asimismo, recalcó que desde la CEPIT “nos comparten a nosotros toda esa experiencia en el desarrollo” y agregó que “nos ayudan a poder avanzar fuertemente en lo que venimos haciendo con las empresas de base tecnológica que están en Tierra del Fuego, junto al área de educación, con Acámica, con Globant, con empresas que están construyendo con nosotros este camino, como BGH Tech Partner y otros tantos”.

Por su parte, el presidente de la CEPIT, Mauricio Salvatierra, aseguró que “todos los que estamos sentados aquí queremos lo mejor para el país, para la industria, para la provincia; así es que siempre que podamos aportar, siempre que sirva nuestro aporte vamos a estar ahí, sentimos que es una responsabilidad, no solo como cámara, sino también como industria”.