Confirmaron en Tandil la inversión por más de 350 millones de pesos para la construcción del Conservatorio y del IPAT. El gobierno bonaerense será el principal inversor, ya que pagará el 70%, así lo anunció el subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires Ariel Alejandro Lambezat.

Tras idas y vueltas en Tandil, este lunes 27 de septiembre se reunieron con el intendente Miguel Lunghi para reactivar la construcción y puesta en marcha del edificio único para el Instituto de Profesorado de Arte Tandil (IPAT) y el Conservatorio de Música “Isaías Orbe”.

Rogelio Iparraguirre, candidato a diputado nacional del Frente de Todos y el subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires Ariel Alejandro Lambezat.

De un total de 350 millones de pesos, la obra en Tandil será financiada un 70% por el gobierno bonaerense y el municipio de Tandil pondrá el 30% del financiamiento restante y con el aporte del terreno fiscal donde se emplazará el edificio.

//Mirá también: Elecciones 2021 en Tandil: confirmaron la lista única de Juntos por el Cambio

Dentro de las novedades del nuevo edificio del IPAT y del Conservatorio es la instalación de un auditorio de música con tecnología y equipamiento moderno y un salón de usos múltiples (SUM) dotado con un proyector y sistema de audio. También habrá aulas equipadas, una biblioteca y una terraza verde.

“Los dos edificios podrán funcionar de manera independiente. Cuentan con accesos particulares y por dentro se comunican con todo el edificio” explicó el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, que participó del encuentro de este lunes.