Durante el fin de semana largo, Tandil registró una ocupación superior al 90%

Según el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) de la Nación, tres millones de turistas se movilizaron durante carnaval.

Tandil vivió un fin de semana largo repleta de turistas, con una ocupación superior al 90% en los distintos alojamientos disponibles. Es que la ciudad vivió lo que muchos destinos turísticos tuvieron durante el receso, ya que según el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) de la Nación, tres millones de turistas se movilizaron durante carnaval.

Si bien algunos de los destinos más grandes estuvieron ocupados en un 90% y muchos otros llegaron al 100%, desde el organismo advirtieron que el cierre de temporada de verano fue histórico. En el interior de la provincia de Buenos Aires, Tandil fue uno de los sitios más elegidos, detrás de Mar del Plata, con sus 36.000 plazas hoteleras (más 350.000 informales); Ushuaia, Rosario, El Calafate y San Carlos de Bariloche.

//Mirá también: Fin de semana largo: por carnaval, hay en Tandil una alta demanda de alquileres temporarios de casas

Fuera de la costa, pero en la provincia de Buenos Aires, Tandil tenía ocupado el 91% de sus 8000 plazas, y Sierra de la Ventana la totalidad de sus 7.500 camas turísticas. En Córdoba, se destacaban Villa Carlos Paz, el principal destino provincial, que estaba al 95% de las 70.000 plazas disponibles; Villa General Belgrano, en el 97% de 5.000, y Mina Clavero, 95% de 13.000.

A la hora de hablar de reservas, según la Cámara Argentina de Turismo (CAT), en la provincia de Buenos Aires, Tandil reportó un 73% de reservas, mientras que Sierra de la Ventana 90% y en el caso de Junín, 87%.

El Ministerio destacó que más del 10% de los turistas que viajaron durante este fin de semana (unos 350.000) lo hicieron mediante el programa Previaje, de esa cartera, y que ello significó un movimiento económica de 14.000 millones de pesos. A lo largo de la temporada, la iniciativa fue utilizada por 4.500.000 de turistas y movilizó 15.000 millones de pesos.