Luego de la apertura en Tandil de la licitación pública para la implementación de una primera etapa de modernización del servicio de recolección de basura, se confirmó que en los próximos meses debutará una nueva forma de recoger los residuos en la ciudad.

El objetivo en Tandil es que, en algunas zonas de la ciudad, se aplique el uso de contenedores del sistema de recolección domiciliaria de residuos y de esa manera continuar con el importante plan de modernización y mejora de los servicios que se brindan a los vecinos.

La iniciativa es impulsada desde la Secretaría de Planeamiento Urbano y Obras Públicas de Tandil y contempla la puesta en marcha de esta primera etapa, luego de analizar diferentes posibilidades y mantener encuentros de trabajo con representantes del área respectiva y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

En Tandil buscan avanzar gradualmente a un sistema más sostenible, eficiente, moderno y limpio, acorde a las necesidades actuales y pensando en el enorme crecimiento de la ciudad.

Es por eso que en la licitación pública se presentaron la empresa Transporte Malvinas SRL con una oferta de $5.433.600 por mes y la firma Hersumet SA con $5.887.027,20 por mes, en ambos casos para cubrir el plazo establecido de 30 meses.

En esta primera etapa, abarcará los recorridos con menor densidad, donde se colocarán contenedores plásticos para almacenar los residuos de manera segura, permitiendo que cada vecino los deposite en el momento que le resulte más cómodo, y se desarrollará un sistema de recolección y limpieza de los mismos en determinados días de la semana.

Este nuevo sistema será complementario al existente de recolección manual, pero posibilitará optimizar los recursos existentes y mejorar esos recorridos de ambos turnos que se hacen de forma tradicional en las zonas en las que se genera mayor cantidad de residuos.