La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires anunció que, el pasado lunes 23 de mayo, se reunió con autoridades de Tandil para avanzar en propuestas que garanticen los servicios que presentan dificultades en los recorridos de escuelas rurales bonaerenses.

El subsecretario de Administración y Recursos Humanos, Diego Turkenich y la directora Provincial de Consejos Escolares, Marianela Páez, analizaron en el Consejo Escolar de Tandil con el presidente de la institución, Fabián Riva, y otros funcionarios sobre 10 recorridos previstos para las instituciones educativas rurales del distrito y las autoridades provinciales presentaron una propuesta para garantizar los servicios que presentan dificultades en los recorridos de escuelas rurales del distrito.

//Mirá también: Continúa la falta de transporte para las escuelas rurales de Tandil

Los funcionarios provinciales destacaron, en un comunicado, “la importancia del trabajo mancomunado y comprometido entre la DGCyE, el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, las autoridades del Consejo Escolar y el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre, en la búsqueda de solución de los recorridos pendientes”.

A pesar de ello, continúa la falta del servicio en las escuelas de Tandil. Este martes 24, a última hora, se confirmó que los transportistas de los recorridos del transporte escolar rural que aún faltaban cubrir no aceptaron el acuerdo, pese al ofrecimiento que igualaba o en algunos casos superaba las pretensiones planteadas.

Desde el Municipio y el Consejo Escolar lamentaron la decisión adoptada y confirmaron que seguirán trabajando junto a la Provincia para tratar de encontrar una solución.