Los Policías involucrados en el caso de Facundo Ferreira no declararon

Presentaron dos escritos justificando su ausencia. Ahora la Fiscal evalúa su situación. 

Caso Facundo Ferreira.
Caso Facundo Ferreira.

La investigación por la muerte de Facundo Ferreira se encuentra parada, no por decisión de la Justicia, sino porque los involucrados no se presentan a declarar. La fiscal Adriana Giannoni había citado a los dos policías que protagonizaron el tiroteo.

Aún no se pudo esclarecer el episodio que se produjo del 8 de marzo, en la que el niño de 12 años perdió la vida en la intersección del pasaje Río de Janeiro y Avenida Avellaneda, a causa de un balazo en la nuca que salió del arma de un policía. 

Según detalla La Gaceta, durante la mañana del miércoles los uniformados Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres debían prestar declaración ante la Fiscalía por la muerte de Ferreira, pero no lo hicieron.

Ambos agentes presentaron un escrito justificando su decisión de no acudir al llamado de la Justicia. Giannoni analiza el escrito, aunque lo rechazaría y pondría una nueva fecha para que declaren; de ser necesario pedirá que sean escoltados por la fuerza pública.

Aún resta que se entregue el informe de los análisis que le hicieron a la ropa de Facundo. La Fiscal los espera para esta semana y así poder sumar elementos que le permitan esclarecer el caso.