El seleccionado “Pumpas XV” visita Mendoza

Está integrado por chicos con síndrome de Down. Es su primera gira deportiva. 

Los chicos de u201cPumpas XVu201d juegan el viernes en el Malvinas Argentinas.
Los chicos de u201cPumpas XVu201d juegan el viernes en el Malvinas Argentinas.

En el marco su primera gira deportiva, el seleccionado de rugby Pumpas XV, integrado por chicos con síndrome de Down, visitará Mendoza, donde tienen previsto dos encuentros deportivos.

El viernes 11 de noviembre estarán en el estadio Malvinas Argentinas, donde recorrerán el coliseo deportivo en el marco del programa “Sentí Malvinas”, de la Dirección de Deporte Social.

Allí jugarán un partido de fútbol recreativo donde participarán destacados deportistas de la provincia. Finalizado el encuentro, se realizará el tercer tiempo, donde los deportistas compartirán un agasajo con autoridades e invitados.

Organiza y coordina la Subsecretaría de Deportes en conjunto con la Unión Rugby de Cuyo y la Unión Argentina de Rugby.

Continuando con la visita a Mendoza, el sábado 12 de noviembre, en el Club Los Tordos, a partir de las 14, se medirán ante las glorias del deporte mendocino. Previo al encuentro, se realizará un almuerzo solidario y posterior al partido se concretará el tercer tiempo, donde tocará un DJ destacado de nuestro medio..

La cartera de Deportes continúa de esta manera con el apoyo y la promoción de los deportes desarrollados por personas con discapacidades.